Seguinos

Entrevistas

«Queremos ser un equipo dinámico, intenso y agresivo»

Murphy Obras

Obras Basket hará su debut este viernes en el Templo del Rock, ante San Lorenzo. El entrenador del rockero, Bernardo Murphy, habló sobre las expectativas del equipo, el estilo de juego que presentarán y cómo encararán el duelo frente al último tetracampeón de la Liga Nacional.

Murphy se encuentra en sintonía con los objetivos de la entidad de Núñez, en cuanto a la conformación de su plantel de Liga Nacional. “El proyecto del club es muy claro desde hace varias temporadas. El desarrollo de los jóvenes de la cantera es la prioridad, y en base a eso planificamos el trabajo. Es un proyecto en el cual me siento muy cómodo, es muy lindo trabajar con jugadores llenos de sueños y con enormes ganas de entrenar y crecer. El grupo tiene algunos integrantes que ya han dado el paso adelante en la maduración, pero el grueso son chicos que tenemos grandes expectativas de que este sea su año de consolidación y despegue”, analizó sobre su plantilla de cara a la 2020-21.

Asimismo, el entrenador se refirió a las sensaciones que vive el plantel, al saber que la naranja estará en el aire. “Las sensaciones, tanto mías como las del equipo, son principalmente de alegría por volver a jugar después de tantos meses. Lo estábamos esperando todos los que estamos vinculados de una u otra manera al básquet. Tengo mucha expectativa por ver cómo respondemos como equipo a las exigencias de la competencia, y una gran ilusión de que este grupo joven pueda convertirse en un equipo que compita en cada partido de la liga. Ese es nuestro primer objetivo grupal», resaltó.   

Al aclarar sobre lo que se verá del conjunto aurinegro, Bernardo manifestó: “Queremos ser un equipo dinámico, intenso, agresivo, que encuentre en esos aspectos su identidad de juego».

EL DEBUT CONTRA SAN LORENZO

Obras jugará este viernes 6 de noviembre su primer partido de la campaña contra San Lorenzo, a las 21.30 horas y con transmisión de TyC Sports.

Murphy habló sobre el encuentro y de qué manera enfrentarán al ganador de las últimas cuatro ediciones de la Liga Nacional. “Sabemos que estamos frente a uno de los mejores planteles de la liga. Trataremos de limitar alguno de sus puntos fuertes y de poder imponer el ritmo de juego en el que nos sentimos cómodos. Pero creo que esta etapa es la de mirarse más a uno mismo que el rival. Llegamos sin partidos de preparación, por lo que es muy importante ver cómo respondemos con lo que venimos trabajando frente a un gran oponente», comentó.

Videos

Facebook

Más en Entrevistas