Pedro Barral hablo luego de la victoria de Obras Basket frente a San Martín de Corrientes por 77 a 67, en El Templo del Rock, por el octavo partido de la Liga Nacional 2025-26. Barral fue una de las figuras del Rockero, con una destacada actuación de 16 puntos (tres triples), tres rebotes, tres asistencias y dos recuperos. En el último cuarto, el capitán lideró la ofensiva para asegurar el quinto triunfo de la temporada.
“Creo que las sensaciones son positivas porque supimos jugar mal un tiempo. Queda raro decirlo de esa manera, pero tenemos que aprender también que los partidos son re difíciles. La liga está re contrapareja y cada uno de los partidos se está dando como una guerra, y San Martín no iba a ser la excepción. En el primer tiempo nos costó mucho encontrar una fluidez, tuvimos un momento bueno en el primer cuarto y después fue todo bastante cuesta arriba”, analizó Pepo.
El base destacó la reacción del equipo en la segunda mitad, subrayando el impetud con el que encararon el cierre: “La mentalidad con la que encaramos el segundo tiempo me parece que es positiva sabiendo que jugamos un primer tiempo malo. Ser conscientes de que la liga está muy friccionada y que cada uno de los partidos va a ser durísimo para quedarse con la victoria. Lo luchamos, y una vez que jugamos mejor en ataque, se vio un equipo más aguerrido y mejor en defensa. Eso es algo positivo”.

Además, Pedro Barral puso el foco en la constancia y el trabajo cotidiano como pilares del crecimiento del grupo: “Creo que corrigiendo cosas como las venimos haciendo, si hay algo que destaca a este grupo es que trabaja mucho el día a día. Eso está buenísimo de cara al largo plazo. Trabajar desde la victoria es otro panorama, pero hay que ser conscientes de que, más allá del resultado, hay que trabajar de la misma manera”.
Con la mente puesta en lo que viene, el capitán aurinegro ya piensa en el próximo compromiso: “Hoy se disfruta obviamente la victoria, pero a partir de mañana ya hay que estar pensando en esta gira que es durísima y que va a requerir que estemos 100% concentrados y 100% desde lo físico y lo mental”.
El próximo partido de Obras Basket será este miercoles 19 de noviembre, cuando visite a Atenas de Córdoba por una nueva fecha de la Liga Nacional 2025-26.


