
Obras Basket le gano a Ferro por 89-73 y alcanzó su tercera victoria consecutiva en la Liga Nacional 2024-25. Pedro Barral fue una de las figuras del equipo: anotó 14 puntos, repartió cinco asistencias y manejó los hilos del encuentro en el momento más complicado.
Los dirigidos por Guido Fabbris mostraron una gran capacidad de recuperación, ya que en la primera mitad estuvieron 23 puntos abajo (41-18). A medida que fue avanzando el juego, los Rockeros sacaron adelante el trámite mediante una sólida defensa (forzaron 11 pérdidas) y un excelente rendimiento colectivo (19 asistencias totales). Con esta victoria, el equipo de Núñez se aseguró un lugar en la postemporada.
Pedro Barral: «Queremos quedar entre los cuatro mejores»
«Fue importante ganar contra un rival que lucha mucho y que tiene una identidad de juego clara. Nos costó el primer tiempo, se nos hizo muy difícil, tuvimos que recurrir a una defensa zonal porque no hicimos bien nuestro planteo defensivo individual», comentó Barral. «Sabemos que la Liga es larga y contar con estos recursos durante los juegos es importante. Cuando nos acomodamos a la zona, respondimos bien y eso nos dio confianza adelante para crear situaciones de juego limpias y generar un poco de sociedad en ofensiva», sentenció.
“Pepo” también habló sobre la clasificación a playoffs: «Es importante. Sabemos que estos últimos partidos son parecidos a lo que puede llegar a plantearse en postemporada. Cada uno de los rivales, como nosotros, se juega una posición y tomamos cada partido con responsabilidad. Queremos quedar entre los cuatro primeros. Ese es el objetivo»
Los Rockeros volverán a salir a la ruta para enfrentar a Oberá el próximo domingo 27 en el estadio Luis Augusto Derna. Barral dijo que se trata de «un equipo muy duro, que tiene una localía muy pesada. Requiere estar concentrados al 100%. No podemos fallar como fallamos hoy en el inicio del juego. La clave en estos partidos que quedan para cerrar la temporada pasa por la mentalidad, la energía y por no caer en baches negativos».
