Seguinos

Entrevistas

“Buscamos la formación del jugador”

Lucas Benítez es el entrenador de las categorías U15 y U17 de la tira A, y asistente de Santiago Petersen en U19 (también del primer equipo) y la Liga de Desarrollo. Su función principal es contribuir con el proyecto de Obras de formar a los jugadores de la cantera, por lo tanto lo prioriza por sobre los resultados, aunque esté preparando a sus equipos de cara a los torneos del 2018.

Asimismo, detalló los objetivos a lograr dentro de los entrenamientos y la meta hacia donde siempre quiere llegar.

¿Cuáles son los aspectos que más trabajas en U15 y U17?

El énfasis en ambas categorías se pone en la técnica individual y en capacitar a los chicos con distintas situaciones a resolver durante las prácticas. Siempre está en vista su perfeccionamiento, para que el día de mañana tengan la posibilidad de entrenar con el plantel profesional.

¿Cómo ayudas al entrenador en U19 y la Liga de Desarrollo?

Lo principal es estar siempre dispuesto a lo que necesita Santiago (Petersen), ayudarlo en las correcciones y estar en el día a día para lo que vaya surgiendo.

¿Cuáles son tus objetivos a corto, mediano y largo plazo con las categorías que dirigís?

En primera instancia, que los chicos grandes puedan incorporarse al juego y que, dentro de él, tengan oportunidades. Por ejemplo, en U15 tenemos muchos chicos de talla. Esto lo hacemos pensando en su desarrollo a futuro. Así logramos que, el año pasado, cinco o seis jugadores empezaran a entrenar con la Liga de Desarrollo y cuatro de ellos, con el plantel profesional. Esa es la meta que nos proponemos.

Jugaron algunos amistosos, como contra Biguá de Uruguay. ¿En qué notás que el equipo está más fuerte y en qué hay que seguir trabajando?

Tenemos que seguir puliendo la técnica individual de los más chicos. Nos enfocamos en el desarrollo de cada jugador, así que lo competitivo no nos alarma. En el corto período de trabajo, ya se ven las mejoras en los pequeños detalles, en el dribbling, los pases y lanzamientos. En cuanto a las construcciones colectivas, los chicos tienen que trabajar en la solidaridad y entender que esto es un juego en equipo, y lo están haciendo muy bien.

¿Qué visión tenés de cara a fin del 2018?

Nosotros no somos una institución que busca el resultado deportivo, sino la formación del jugador y lo mejor para cada uno en su desarrollo individual. Siempre la expectativa del club es competir y estar en el mejor nivel, pero no dejando de lado que estamos en categorías formativas.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas