Seguinos

Entrevistas

«Queremos ganar aún sin jugar bien»

Tras el luchado triunfo de Obras Basket ante Argentino de Junín en tiempo extra, el uruguayo Bruno Fitipaldo, que dejó de lado esta vez su faceta goleadora pero repartió mucho juego para sus compañeros (sumó siete asistencias), destacó la importancia de ganar a pesar de no jugar bien en buena parte del encuentro y el nivel de varios de sus compañeros llegando desde el banco. El base ya tiene puesto el foco en lo que será el choque ante San Lorenzo, este domingo a las 11 en el Templo del Rock.

-Tuvieron un partido con muchos altibajos pero pudieron hacer un tiempo extra bárbaro.
-Arrancamos defendiendo muy bien, corriendo el contraataque y anotando mucho. Pero después no estuvimos ni cerca de mantener ese nivel. En el segundo tiempo estuvimos pensando más en que teníamos que ganar el partido y no en hacer nuestro juego para lograr el triunfo. Así y todo tuvimos la chance de ganarlo en la última jugada. A la vez me ponen bien los buenos rendimientos de Tomás (Zanzottera), Lorrenzo (Wade) y Pepo (Barral). Es importante hacer ganado y ahora hay que enfocarse de la mejor manera en el partido del domingo porque es algo atípico.

-La buena aparición de los relevos es muy positiva. Trifón utilizó mucho el banco para llegar a quedarse con el partido.
-Sí, totalmente. Es una temporada de muchísimos partidos y está claro que necesitamos de los 12 jugadores. No todos los juegos van a responder los mismos cinco o siete hombres. Para cada uno es clave sentirse igual de importante que el de al lado.

-¿Lo que pasó en la mayor parte del juego se dio más por las virtudes de Argentino o los errores de Obras?
-Ellos ajustaron muy bien la defensa. Fueron agresivos y jugaron al borde de la falta. Eso nos llevó a desordenarnos sin sentido y no llegamos a hacer el partido que queríamos. Pero bueno, creo que en el alargue fuimos claramente mejores. Defendimos y dominamos los rebotes, cuestiones que estábamos haciendo mal.

-Más allá de no jugar bien por momentos y tener que remar de atrás, ¿qué está ganando Obras con estos partidos? ¿La muestra de carácter es lo más positivo?
-Puede ser. Creo que la última gira que hicimos fue positiva, aunque también perdimos un partido peleado con Quilmes. Hoy lo mejor fue la victoria y que hubo jugadores que tuvieron minutos que generalmente no tienen y respondieron. Yo preferiría que todo fuese como en el primer cuarto, pero bueno. Necesitamos ganar a pesar de no jugar bien. Ahora nos quedan cuatro juegos de Liga y después el Súper 8. No tenemos que mirar más allá del próximo compromiso porque nos podemos equivocar.

-¿Cómo se mira el duelo con San Lorenzo a partir de este triunfo?
-Es un rival al que le queremos ganar porque está siempre bien arriba y son de esos partidos que valen doble. Por todo eso, la motivación es grande.

FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Entrevistas