Seguinos

Entrevistas

Jasen: “Debemos jugar más sueltos”

Featured Video Play Icon

Con 13 puntos y siete rebotes, Juan Ignacio Jasen fue fundamental en la victoria de Obras Basket ante Argentino de Junín. Fue la tercera al hilo para el elenco de Silvio Santander, que lidera la Zona Sur de la Liga Nacional. El alero habló de este triunfo, de su adaptación al torneo, del momento del equipo y del próximo rival: Peñarol de Mar del Plata.

-¿A Obras le empiezan a caer bien los finales cerrados?
-A mí no me gustan (se ríe). Estamos sufriendo muchísimo. También es un dato importante haber ganado los tres partidos de esta manera, lo que quiere decir que llegamos bastante concentrados. Pero son situaciones que pueden caer para un lado o para el otro. A mí y creo que a todos nos desgasta mucho. Creo que tenemos que tratar de resolver los partidos un poquito antes, sobre todo de local.

-¿Por qué contra Argentino se dio por momentos un juego de rachas?
-No lo sé. Somos un equipo muy nuevo, excepto Tyler (Field) y los juveniles no quedó nadie del año pasado. Tenemos que empezar a conocernos. Es muy normal en todo proceso de adaptación. Llevamos recién tres partidos. Confiamos en que en el transcurso de los partidos que vienen podamos llevar con solvencia al final.

-¿De a poco te vas sintiendo mejor y más adaptado a esta Liga Nacional?
-Después del 0-5 que llevaba de los otros dos partidos era hora que la metiera. Estoy bien y contento. Ahora entraron pero también hay días que no. En esos días hay que estar concentrado para tratar de ayudar atrás y en lo que se pueda.

-¿Cómo ves al equipo hasta el momento?
-No estamos haciendo un gran básquetbol, pero a la vez no perdemos la línea del juego. En los tres partidos arrancamos muy mal pero el equipo se recuperó muy bien. Al principio cuesta un poco pero después nos ponemos rápido en partido. Queda para mejorar la concentración del inicio. Y lo positivo es justamente eso, no perder el rumbo en el juego. Además estamos defendiendo muy bien.

-Ahora llega nada más y nada menos que Peñarol. ¿Qué esperás para ese choque?
-Será muy complicado enfrentarlo. Es un equipo lleno de figuras. Nosotros venimos con una buena racha y esperamos continuarla. Tenemos que confiar en nosotros. No me gusta mucho hablar de los demás, sino de lo que podemos hacer nosotros que tenemos bastantes cosas de las que preocuparnos.

-¿Hay que abstraerse un poco de las figuras que tiene el rival para tratar de salir más tranquilo a la cancha?
-La verdad es que es difícil abstraerse de sus jugadores importantes. Tenemos que fijarnos y analizar sus movimientos, pero hay que darle la importancia necesaria y no hablar de más.

-¿Qué es lo que tiene que mantener Obras para poder vencer a Peñarol?
-Mantener la defensa, que está siendo buena. Igual habría que ser un poquito más fuertes en ese aspecto. Y en ataque debemos jugar más sueltos y con menos ansiedad, que es lo que nos está pasando.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas