Seguinos

Entrevistas

“Mi sentimiento de pertenencia por el club es mas fuerte”

Obras Basket

Lautaro Berra es parte del proyecto que viene desarrollando el club Rockero desde hace años. El pívot apunta a tener un rol más protagónico en la temporada 2020/21.

Lautarro Berra Obras

El interno, nacido el 9 de enero de 1998 en la ciudad de Firmat, fue reclutado en 2015 por Obras Basket. En la campaña venidera continuará vistiendo la camiseta aurinegra. “Estoy súper contento de seguir con este lazo que ya va a cumplir seis años con el club. Es muy gratificante saber que hay gente que confía en uno”, expresó Lautaro.

El elenco de la Avenida del Libertador mantendrá la línea de desarrollar a jóvenes talentosos y contará con una base que viene creciendo de forma conjunta en los últimos años. “Somos un equipo muy joven que viene madurando y ganando experiencia. Por ese lado, todos tenemos que asumir la responsabilidad e intentar que nos vaya mejor que la temporada pasada”, manifestó Berra.

Desde lo personal, el oriundo de Firmat se refirió a lo que aportará para el equipo: “Presencia puede que sea la palabra justa, asumir un rol más protagónico y no hablo solo desde lo puro estadístico, sino también desde lo grupal para sumar”.

LAUTARO PIENSA EN GRANDE 

Berra respondió acerca de sus objetivos y sueños dentro del básquet: “Me encantaría poder competir por los lugares de arriba con el club y obviamente ganar algo. Entiendo que es un proceso, pero es lo que siento. En cuanto a lo personal, tengo varios objetivos más por cumplir todavía”.

El pívot ya es un jugador de la casa. Durante casi seis años, vivió diferentes momentos de su vida dentro de la familia aurinegra, tanto en lo profesional como en lo personal. Con un espíritu combativo, supo saltar varias adversidades y está más fuerte que nunca: “A medida que pasa el tiempo, mi sentimiento de pertenencia por el club es más fuerte. Eso le da un plus a la hora de defender los colores. Es algo muy importante que hoy en día no es fácil de conseguir”.

FUTURO ABOGADO 

Paralelamente, Lautaro Berra estudia abogacía a distancia y transita la mitad de la carrera. Sigue los pasos de su papá Oscar y su madre, ambos abogados. “Con los estudios vengo bien. En realidad, estoy muy influenciado por mis viejos, cosa que agradezco, que me repiten todos los días que aproveche el tiempo y le dé importancia a eso”, comentó. 

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas