Seguinos

Entrevistas

“Me quiero quedar a pelearla”

Obras Basket se despidió de la temporada 2016/17 al caer frente a San Lorenzo de Almagro. El conjunto aurinegro tuvo la posibilidad de clasificar en sexta posición a playoffs pero Quilmes de Mar del Plata ocupará ese lugar: “No pudimos encontrar identidad defensiva”, manifestó Tomás Zanzottera.

El equipo de Núñez sufrió muchas irregularidades a lo largo de la fase regional y nacional. De todas maneras, tuvo grandes chances de clasificar para la siguiente etapa pero cinco derrotas seguidas lo dejaron fuera del objetivo principal.

-¿Por qué Obras no ingresó a playoffs?
-Pienso que en todo el año nos contó encontrarnos como equipo. Buscamos una regularidad que nunca llegó. Quizás tuvimos buenos momentos, pero no los supimos sostener. Sufrimos baches ya sea en los mismos juegos, como a los largo del torneo. De todas formas, si tengo que ver un lado positivo es que se les dio rodaje a algunos jugadores jóvenes del plantel.

-En muchos partidos tuvieron falencias defensivas. ¿Por qué pensas que ocurrió eso?
-Es todo parte de lo mismo: la irregularidad. Tuvimos momentos buenos y en los malos nos ganaba la inseguridad y eso llevaba a que los equipos nos anoten 90 puntos fácilmente. Nunca encontramos una identidad defensiva y eso en una liga tan dura, competitiva y larga te lo hace pagar.

-En lo personal tuviste una buena temporada. ¿Cómo te sentiste?

-Me sentí muy bien, por momentos pienso que podría haber ayudado más al equipo sobre todo en lo defensivo que es algo en lo que tengo que trabajar y mejorar. Por otro lado, fue mi primera temporada como titular y eso me ayudó a crecer en varios aspectos. De todas maneras, ahora me cuesta ver las cosas positivas porque no cumplimos el objetivo de entrar a playoffs.

-¿Tu deseo es continuar en la Institución?
-Si obvio, siempre. Obras es mi casa y me quiero quedar a pelearla. No fue una buena temporada y deseo que el próximo año se pueda mostrar otra cara.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Entrevistas