
Marcelo Asturiano es el entrenador de Obras Basket en la Liga Próximo. El coach habló sobre los primeros pasos que dio el equipo en la temporada 2025-26. Además, habló sobre su rol como entrenador asistente de la Liga Nacional. «Estoy tratando de hacer lo mejor para el equipo», dijo.
Asturiano viene de integrar el cuerpo técnico de Zárate Basket en la Liga Nacional 2025-26. Asimismo, dirigió a Sportivo Pilar en la Liga Metropolitana 2023 y la Liga Federal 2024. También, fue el DT de Regatas de Mendoza, Estudiantes de Olavarría, Ciudad de Campana, Sportivo Escobar, Atlético Pilar, Presidente Derqui, entre otros.
Ahora, Marcelo asumió el desafío de ser el nuevo coach del elenco de la Liga Próximo. «En principio, es una responsabilidad porque está en juego el desarrollo de los chicos. Y el compromiso de siempre», afirmó el DT.
También, se refirió al presente del Rockero en dicho certamen. El arranque fue ideal para el conjunto de Núñez porque ganó los primeros cinco partidos de la fase regular. A su vez, tiene un promedio de 83 puntos, 40,8 rebotes totales y 18,4 asistencias por juego, mientras que pasa un bajo número de pérdidas (9,8). Además, tiene un 60% de efectividad en dobles y un 39% en triples.
«Estoy muy contento porque lo que hemos trabajado lo vamos volcado en cancha de a poco. Seguramente falta mucho por trabajar, pero vamos consiguiendo el ensamble de los jugadores de la Liga Próximo con los que están jugando la Liga Metropolitana. Creo que con el correr de los partidos, el equipo se va a ir ensamblando mejor. Pero lo principal de todo es el desarrollo de cada uno de ellos», comentó Asturiano sobre el inicio de temporada.
Por otro lado, se refirió a la oportunidad de ser entrenador asistente del cuerpo técnico de la Liga Nacional. «Lo primero, con el mayor de los compromisos. Y segundo, que estamos relacionados los de la Liga Próximo con los de la Liga Nacional. Estamos en continuo contacto, así que estoy tranquilo y me siento cómodo, pudiendo desarrollar el trabajo», dijo.
Por último, Asturiano mencionó cuáles serán sus objetivos a alcanzar en la Liga Próximo y la Liga Nacional. «En la Liga Próximo, el objetivo es buscar el máximo potencial de cada uno de los jugadores de cara al futuro. Y en la Liga Nacional, el objetivo es diferente porque está en juego el resultado. Así que estoy tratando de hacer lo mejor para el equipo, todo lo que está dentro de mi rol», manifestó.
