Seguinos

Entrevistas

Macías: «Me gusta colaborar mucho con el jugador»

Marcelo Macías Obras

Marcelo Macías habló sobre su nuevo rol como entrenador asistente del cuerpo técnico de Obras Basket, encabezado por Guido Fabbris. Y además, se refirió a su relación con el actual DT del club Rockero: «Tenemos una cercanía personal y profesional que hizo que él pensara en mí».

Macías arribó a la institución Aurinegra, luego de haber sido el coach de Argentino de Junín en la primera mitad de la Liga Nacional 2024-25. También, fue asistente de Peñarol de Mar del Plata en la campaña 2016-17. Además, tiene una vasta experiencia en Chile porque dirigió a Español de Osorno.

Marcelo contó cómo surgió su arribo a Obras. «Con Guido (Fabbris), tenemos una buena relación desde hace varios años. Más de diez, en las que nos ha tocado compartir canchas en otras categorías o clínicas, momentos de charlas de básquet. Me tocó recibirlo el año pasado en Chile, cuando él fue con la Selección. Lo acompañé y charlamos mucho. Tenemos una cercanía personal y profesional que hizo que él pensara en mí para que lo acompañara en este proceso», explicó.

Asimismo, señaló de qué manera puede utilizar su trayecto como entrenador para colaborar dentro del cuerpo técnico del Rockero. «En relación a mi pasado más reciente, mi corta experiencia en Argentino de Junín como Head Coach, y los dos años en Chile, todas esas experiencias te ayudan y aceleran en el proceso de aprendizaje. Y todo es bienvenido para cuando te toca integrar un nuevo cuerpo técnico, en este caso como asistente. Haber vivenciado el lugar que Guido ocupa hoy, y haber vivenciado el puesto de asistente anteriormente, me hace tener una visión que le puedo aportar a él, a la hora de hacerlo pensar y analizar en conjunto. No solo situaciones deportivas, sino también las personales que tenemos con los jugadores», señaló.

También, detalló cómo lleva adelante su trabajo en las prácticas individuales. «En relación al desarrollo individual con los jugadores, si bien tenemos un especialista en fundamentos que es Álvaro (Mendoza), a mí me gusta colaborar mucho con el jugador, en lo que es el análisis de sus acciones técnicas y tácticas en el juego. La neurociencia nos demuestra que si el jugador se ve, aprende mucho más que cuando les explicamos solo verbalmente. A partir de ese análisis que hacemos normalmente como cuerpo técnico, venir a la cancha y aplicarlo en lo que le llamamos el bloque de vitaminas: desarrollo técnico y táctico individual», comentó.

Por último, Marcelo Macías dejó en claro cuál es su objetivo principal con el conjunto de Núñez. «Hoy mi único objetivo es a corto plazo, y es ayudar a Obras como equipo en general y estructura, y a Guido como entrenador principal, a que esta temporada sea lo más linda e ilusoria posible. Nadie nos va a quitar la ilusión de terminar un torneo con buenas sensaciones. Después, el futuro siempre es consecuencia. Así que no pienso mucho en eso, sino en estos dos o tres meses que nos quedan como equipo, y en que todos podamos aportar nuestro granito de arena», afirmó.

 

Videos

Oops, something went wrong.

Facebook

Más en Entrevistas