Joaquín López Lorenz habló sobre la posibilidad de ser parte de la rotación de Obras Basket en la Liga Nacional 2025-26. El ala-pivote, quien está transitando su segunda temporada con el elenco profesional, se refirió a los aspectos de juego que está desarrollando en las prácticas.
El jugador nacido el 26 de mayo de 2005 comenzó su camino en las Formativas y en la Liga de Desarrollo (hoy Liga Próximo). A partir de la campaña 2024-25, empezó a tener minutos de juego en la Liga Nacional y a integrar la rotación del conjunto de Núñez.
Joaquín López Lorenz contó que experencias adquirió en lo que fue su primer año disputando minutos importantes en la máxima categoría. «Creo que todavía me falta mucho por aprender. Pero más que nada, lo que me llevo son los conceptos que me comparten mis compañeros. Es una buena oportunidad que muchos jugadores con una larga experiencia a nivel profesional me aporten demasiados conocimientos. Y estoy muy agradecido de eso porque no es común estar al lado de profesionales con extensas trayectorias», afirmó.

En la 2025-26, el interno de 2m04 logró esa continuidad en el elenco de Guido Fabbris. De hecho, promedia 6,2 minutos por aparición. «Me siento orgulloso de que mi trabajo en los entrenamientos esté dando frutos y pueda ganarme esos minutos. Me da también mucha felicidad», expresó.
Además, señaló los aspectos de juego que busca contribuirle a Obras Basket en cada partido y entrenamiento. «Principalmente, le aporto mi energía al equipo, tanto en ataque como en defensa. Y además, estoy practicando mis lanzamientos, los fundamentos como interno, ya sea las caídas, el juego del poste bajo y la defensa», aseguró.
También, Joaquín López Lorenz se refirió a la chance de seguir participando activamente del elenco dirigido por Marcelo Asturiano. «En La Liga Próximo, trato de llevarles los conceptos que tengo a los más chicos. Y busco guiarlos junto con el resto de los jugadores que forman parte de la Liga Nacional, como Nacho (Respaud), Valen (Finetti). Desde los más grandes, aportamos nuestros conocimientos y los llevamos a que puedan dejar su máximo y potenciar al equipo», comentó.
Por último, el ala-pivote de 20 años enumeró los objetivos a alcanzar en la temporada 2025-26. «Como objetivo, me propongo ponerme más sólido en defensa y seguir aportando mi energía. Eso es lo más importante que le puedo brindar al equipo», manifestó.


