Seguinos

Entrevistas

Lautaro Berra ya piensa en su vuelta a las canchas

Lautaro Berra

Lautaro Berra comienza a ver la luz al final del camino. El centro del equipo rockero ya superó los 8 meses de recuperación, tras aquella primera cirugía del 28 de septiembre de 2018. Obras podrá reincorporarlo a lo largo de la próxima pre-temporada y vivirá su vuelta a las canchas, luego de su baja en el Tour Europeo 2018.

“Estoy con expectativa e ilusión de cara al futuro. Más allá de que el equipo terminó la temporada, mi entrenamiento continúa. De hecho, hago técnica individual y gimnasio todos los días. De a poco me iré sumando al básquet, primero sin oposición, y luego incorporaré mayor intensidad”, afirmó Berra sobre su trabajo físico de hoy en día.

Incluso, en ese trabajo diario, Lautaro ya ve resultados y es algo que juega a favor en su mentalidad en la recta final de su recuperación: “esta es la parte más linda porque se ven los avances con mayor facilidad. Todo lo que trabajé los últimos ocho meses no se veía mucho porque la rehabilitación es lenta. Cuando estoy en cancha, al hacer algún ejercicio, noto la diferencia y eso es gratificante”.

Lautaro Berra

EL ESTUDIO COMO MÉTODO DE ESCAPE

Cuando Lautaro Berra sufrió una lesión de estas características, rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda, su mente comenzó a pensar en positivo rápidamente. Por eso, el estudio fue su primera salida para atravesar el tiempo de recuperación: “en la misma semana de la primera operación, estuve estudiando en cama y, al sexto día y con un poco de ayuda extra para movilizarme, ya fui a rendir la primera materia”. Ya aprobó 7 finales (algo que le demoraría más de un año) e intentará alcanzar los 10 en el próximo mes.

Y, en ese sentido, ofrece una lección de vida para cualquier aspirante a jugador de básquet: “Muchas veces uno piensa que la carrera del deportista es eterna, pero no es así. Pueden suceder situaciones como la que estoy atravesando y el jugador atraviesa un año en el que no consigue generar nada en la parte intelectual o cognitiva, lo que es muy importante para un deportista. Estudiar ayuda a despejarse y sacar el estrés. Yo le veo muchas virtudes a la posibilidad de realizar una carrera de grado, de la mano de la práctica deportiva”.

SU TRABAJO FÍSICO PARA ESTAR EN FORMA

Lautaro Berra

“La realidad es que, los primeros meses, al no poder trabajar mucho con ejercicios de piernas, coloqué toda la energía en la parte superior del cuerpo. Sobre el cuarto mes de recuperación comencé a fortalecer las piernas nuevamente.
Ahora, y cuando se de mi vuelta a las canchas, equilibraré ambas partes. Cuando me incorpore a la competencia voy a estar más fino en cuanto a lo físico.
Tampoco quiero dejar de lado hacer lo que venía haciendo, mi intención es mantenerlo y, si se puede, mejorar”.

SU VISIÓN SOBRE LA TEMPORADA DE OBRAS

Lautaro Berra fue fiel seguidor de todo lo que rodeó al equipo a lo largo de la temporada. Presenció todos los partidos de local, y algunos de visitante, fue parte activa y acompañó en todo momento. “Estaba siempre detrás del banco. Vi al equipo muy bien. Creo que nadie estaba preparado para la eliminación en primera ronda de Playoffs. Con la gran temporada regular, no merecíamos quedar afuera en esta instancia. Por algo pasan las cosas y lo importante es no llenarse de malos pensamientos. Ahora se debe pensar en qué hay que mejorar para que eso no suceda nuevamente”.

Ahora Berra piensa en el futuro y, en base a eso, proyecta la próxima temporada: “hablé mucho con Pepo Barral, sobre lo que puede darse la temporada que viene. Tenemos muchas ganas de mejorar el papel”.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas