Seguinos

Entrevistas

Berra: “Hay que aprender de la derrota”

Lautaro Berra Obras

Lautaro Berra analizó el rendimiento de Obras Basket en la caída ante Boca Juniors por 75 a 68, en El Templo del Rock. Asimismo, se refirió a la oportunidad de participar en la Basketball Champions League Americas 2021. “Lo tomaremos con responsabilidad e intentaremos disfrutarlo”, dijo.

El conjunto de Núñez no pudo sostener la racha que llegó a ser de tres victorias al hilo. Es que el elenco de Gonzalo García complicó al aurinegro durante gran parte del juego. De hecho, llegó a estar al frente por una máxima ventaja de 65 a 50 en el comienzo del último cuarto.

Lautaro Berra explicó los motivos de la distancia obtenida por el Xeneize. “Estuvimos erráticos adelante. Y en esos momentos es cuando más firme hay que estar atrás. Nos sacaron diferencia, un poco por mérito de ellos y otro por nosotros que no estuvimos finos”, afirmó.

ASPECTOS POSITIVOS Y A CORREGIR EN LA RECTA FINAL

El elenco de Bernardo Murphy reaccionó y pudo reducir la desventaja a 62-65, a falta de 6m22s para el final del partido. El oriundo de Firmat contribuyó con esa racha de 12 a 0, ya que fue el máximo anotador del equipo con 16 puntos en total. También, contribuyó con tres rebotes y 14 de valoración.

“Fuimos lo que queremos ser siempre y nos acercamos a nuestra identidad en esos momentos. Bloque defensivo atrás, carga del rebote y correr, además de jugar dinámico en ataque”, afirmó el pivote.

Sin embargo, Lautaro explicó los motivos por los cuales Obras encestó solamente seis unidades en los momentos decisivos. “No lo sé bien, si se nos acabó la nafta o qué. Pero de todas formas nos sirve de aprendizaje. No jugamos bien y no lo merecíamos ganar. Perdimos y hay que aprender de la derrota”, comentó el interno rockero.

SE VIENE UNA OPORTUNIDAD ESPECIAL

Por último, Berra se refirió a la posibilidad que tiene el aurinegro de jugar la Basketball Champions League Americas 2021. El club de la Avenida Libertador albergará y disputará el grupo C con San Lorenzo (Argentina) y Franca (Brasil). Será una gran noticia para un equipo compuesto en su mayoría por jugadores de la cantera.

“Va a ser la primera experiencia internacional con el club para todos los que estamos en el equipo. Lo tomaremos con responsabilidad e intentaremos disfrutarlo”, expresó.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Entrevistas