Seguinos

Entrevistas

«La defensa es actitud y trabajo»

El juvenil Fernando Zurbriggen, uno de los bases de Obras Basket, dejó conceptos interesante tras la derrota del equipo frente a Ferro en el Templo del Rock: Las dificultades defensivas, la gira que se viene y su adaptación a la exigencia de la Liga Nacional.

-Fue la cuarta derrota en seis partidos en el Templo del Rock. ¿Cómo lo analizás?
-La verdad que no estamos aprovechando la localía. Tenemos que hacernos fuertes en casa, es un aspecto importante a trabajar. De visitante encontramos nuestra identidad, pero acá nos está costando mucho.

-¿Pasa más que nada por las dificultades en defensa?
-Sí, creo que la defensa en general es mala. Una vez que el rival crea la ventaja estamos todos corriendo atrás de la pelota. Ayer nos hicieron 92 puntos y se hace difícil ganar así. Tenemos que trabajar mucho, principalmente sobre eso.

-¿Cómo se soluciona?
-Hay que trabajar más en los entrenamientos y, principalmente, estar concentrados dentro de la cancha. Si bien las reglas tácticas están, me parece que la defensa consiste en actitud, ganas y trabajo.

-Y en ofensiva por momentos lucen apurados. ¿Notás lo mismo?
-En ataque nos sentimos incómodos porque no estamos defendiendo bien ni corriendo la cancha. El hecho de tomar malos tiros permitió que Ferro sacara el contraataque, y lo cierto es que se hace complicado jugar así.

-¿La gira que se viene por el sur del país puede ser propicia para mejorar o no es lo mejor para este momento?
-Para nosotros todos los partidos van a ser complicados. Ya está demostrado. De visitante nos hacemos fuertes y vamos a apostar a conseguir triunfos allá. Pero, sin lugar a dudas, es una gira difícil. Gimnasia es un equipo firme y desde hace varios años es uno de los animadores de la Liga. Allá, históricamente nos ha costado ganar. Y a Hispano Americano, si bien todavía está buscando el funcionamiento, no hay que subestimarlo.

-¿Cómo te estás sintiendo vos jugando en primera?
-Considero que mi aporte podría ser más beneficioso para el equipo. Los primeros ingresos no fueron positivos, así que espero empezar a aprovechar mejor los minutos en cancha y a estar más enfocado.

-¿Te está costando adaptarte a la exigencia de la categoría?
-Justamente ese es el cambio que me está costando hacer. Creo que básicamente es un tema mental. Yo busco consolidarme en el nivel de la Liga Nacional y transmitir confianza al cuerpo técnico y al equipo.

Videos

Facebook

Más en Entrevistas