Seguinos

Entrevistas

Konsztadt apuesta al trabajo

Featured Video Play Icon

Los triunfos ante Olímpico de La Banda y Libertad de Sunchales llenaron de optimismo a Obras Basket, un equipo al que se lo notó rejuvenecido y con un gran nivel de básquetbol en sus manos. La defensa funcionó como siempre, pero el ataque fue la gran mejoría. Alejandro Konsztadt fue una de las figuras del fin de semana, porque manejó los tiempos del equipo con solidez y, además, fue uno de los goleadores.

“Estamos contentos porque se cumplió el objetivo de ganar. A priori eran partidos muy difíciles y así lo fueron, pero supimos sacarlos adelante porque logramos establecer una diferencia que pudimos mantener. En otros partidos no habíamos podido conseguir esto. Hay ganas de seguir trabajando de cara a lo que viene, que es lo más importante y lindo de la Liga”, comentó luego del importante triunfo ante Libertad.

Al analizar las claves del juego, Konsztadt remarcó la buena imagen que el equipo dejó tanto atrás como adelante. “Supimos aprovechar la buena defensa que veníamos presentando. Eso nos da mucho rédito. Además, metimos la pelota, sumamos tiros libres y aprovechamos los contraataques. Se nos abrió el aro, sobre todo desde el perímetro, que no es algo que nos daba tanto resultado. Habrá que sostener la defensa y hacerla cada vez más agresiva, ya que el día que no tenés un buena ofensiva te sirve para mantenerte en juego”, explicó. Y agregó: “La efectividad también llega de la mano de la circulación de balón y los pases para encontrar tiros abiertos y confiables”.

Para Konsztadt es fundamental que todos los jugadores puedan gravitar en ofensiva. El hecho de tener un equipo profundo hace que cualquiera pueda aparecer para hacer su aporte: “Ahora me tocó anotar a mí, pero es importante que tomen protagonismo ofensivo distintos jugadores, que es un poco lo que nos pasó toda la temporada. Todos nos sentimos importantes. Sabemos que si no es el día de uno, le puede tocar a otro”.

El base cree que hay que ir paso a paso, tratar de equiparar fuerzas con los mejores y no pensar más allá de lo inmediato. “Creo que no pensamos mucho para qué estamos en la Liga. Vamos partido a partido tratando de encontrar el equipo. Tenemos que seguir trabajando mucho para tratar de estar a la altura de los de arriba para un eventual cruce de playoffs”, aseguró.

Gimnasia Indalo y Lanús serán los últimos dos rivales de Obras en la fase regular. “Serán partidos en canchas difíciles contra rivales muy complicados. Nosotros siempre decimos que no nos sobra nada. Vamos a tener que ir concentrados y muy metidos. Hay que entrenar mucho en estas casi dos semanas que tenemos”, anticipó.

¿Obras está para playoffs? “Esperemos que sí, hay que seguir trabajando”, dijo.

Videos

Facebook

Más en Entrevistas