Seguinos

Entrevistas

Juan Raffo: “Estamos en buena forma para arrancar”

Juan Raffo Obras

Obras Basket palpita la reanudación de la Liga Metropolitana 2019/20. Mañana visitará a Banco Provincia a las 20 horas, por la sexta fecha del Grupo A. Juan Raffo habló sobre la preparación del equipo y los objetivos a alcanzar este año.

El 2020 inicia recargado para varios integrantes del semillero rockero. Antes de disputar el torneo de las Inferiores, los jugadores cuentan con la posibilidad de empezar a tomar ritmo de juego con la Liga Metropolitana. Y el hecho de competir en plena época de verano les permite enfocarse al máximo en los compromisos que tienen en el certamen.

Juan Raffo es uno de los jóvenes que conforman el plantel, por lo tanto muestra la gratitud de formar parte. “Jugar otro torneo es una gran oportunidad. La suma de partidos te ayuda a leer y aprender de diferentes situaciones que se van desarrollando en el. Además, te va preparando para llegar de la mejor forma al arranque de las Inferiores”, resaltó.

También, el Juvenil de segundo año destacó el beneficio de medirse con rivales de mayor edad. “Siempre jugar con mayores te da un roce distinto, a diferencia de los de tu edad. Con el pasar de los partidos, se van dando situaciones en las que tenés que aprenderlas y adquirirlas”, afirmó.

LO QUE DEJÓ EL 2019 y LO QUE SE VIENE PARA EL 2020

Obras Basket se fue al receso por las Fiestas con un récord de tres victorias y una derrota. Esto lo ubicó como uno de los escoltas de Banco Nación, líder de la Zona A y rival que le provocó la única caída en el transcurso de la campaña.

Juan Raffo analizó el desempeño del equipo y los resultados obtenidos a fines del año pasado: “Fueron buenos. Si bien uno quiere ganar siempre, la dura derrota con banco Nación nos dejó en claro varios aspectos del torneo. Ahora sabemos que, para conseguir triunfos, tenemos que jugar los 40 minutos del encuentro con mucha intensidad y concentración”.

En este año nuevo, el elenco de Javier Ielmini renovó las ilusiones y aprovechó la pretemporada realizada antes de la reanudación de la Liga de Desarrollo. De esta manera, enciende los motores de cara a la continuación del certamen metropolitano. Mañana visitará a Banco Provincia, que lleva una marca de un triunfo y cuatro derrotas.

“Nos venimos preparando desde el 4 de enero, con mucha carga de entrenamientos. Tratamos de pulir detalles, para desarrollar nuestro juego asociado y colectivo. Estamos en buena forma para arrancar”, aseguró Raffo.

Por último, el integrante de la categoría U19 mencionó cuáles serán los objetivos a lograr en este segundo tramo de la Liga Metropolitana. “A corto plazo es apuntar a cada partido que se viene, saber contra quién jugamos y tratar de llevarnos la victoria. A mediano y largo plazo, ir sacándole la ficha de cómo se juega en este tipo de torneos, y siempre aspirar a las primeras posiciones”, dijo.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Entrevistas