Seguinos

Entrevistas

“Intento que el equipo sea solidario”

El entrenador aurinegro de la Primera Centro 2 del torneo de FeBAMBA, Sebastián Bracco, habló sobre la primera etapa del campeonato y las expectativas para lo que viene.

Cabe destacar que este equipo y cuerpo técnico disputó la Copa Bronce en el 2016, y fue campeón invicto. En el 2017 participó de la Copa Plata y salió sub-campeón .En el 2018, subirá uno o dos peldaños mas, lo que muestra una constante mejora.

-¿Cómo es el balance de esta primera mitad del año?
-El balance en lo deportivo fue muy bueno, pudimos nuevamente subir un escalón en las copas. Este año jugaremos Oro, así que teniendo en cuenta la gran cantidad de lesionados, se puede decir que hicimos una primera mitad acorde a nuestras posibilidades.

-¿Cuáles son las expectativas de cara a lo que se viene?
-Ahora las expectativas crecen, no nos conformamos con haber tenido una buena primera mitad. Estamos recuperando de a poco a todo el grupo y creemos que en cuatro o cinco partidos más, estaremos listos para afrontar la parte final e intentaremos pelear para quedar entre los cuatro primeros equipos.

-¿Cuál fue la evolución de este equipo?
-Creo que lo más importante de la evolución fue la mutación que tuvimos que afrontar. De ser un equipo con un juego basado en los pivots, pasamos a ser un equipo que se pasa la pelota, defiende fuerte y apuesta a la transición rápida. Los perímetros están teniendo un papel muy importante en el equipo.

-En lo personal como entrenador… ¿Cuál es tu objetivo principal?
-Mi objetivo personal para con el equipo es, primero, que cada uno de los integrantes se sienta partícipe e importante. Quedó demostrado en esta parte del torneo que cualquiera puede jugar en cualquier momento. Luego, hablando específicamente de la parte deportiva, me interesa e intento que el equipo sea solidario en ataque y en defensa, se pase la pelota, defienda y corra, sabiendo que hay momentos para cada jugador. Si logramos plasmar esto en cancha, somos un buen grupo y podemos jugarle de igual a igual a cualquiera.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Entrevistas