Seguinos

Entrevistas

Safar: «Hicimos un buen juego»

Obras Basket comenzó a disputar los playoffs, la etapa más emocionante de la temporada. Y así de emocionante fue el primer choque entre San Lorenzo y el equipo de Núñez. En este juego, y de la mano de Walter Hermann, los Cuervos obtuvieron la ventaja 1-0. El escolta aurinegro Selem Safar dijo que, más allá de la derrota, “están más vivos que nunca”.

-Hicieron un gran partido pero se les escapó en el final, ¿cómo lo viste?
-Si, los playoffs son así. Somos dos equipos que no llegamos al cruce de la mejor manera, pero sabemos que compartimos un aspecto común: tenemos grandes jugadores para ganar la serie. Éramos conscientes que iba a ser parejo. Lamentablemente se definió en la última bola para ellos y ahora lo importante es pensar en el próximo partido. Esta etapa es así, si ganás el primer juego no tenés que pensar que está todo asegurado y si lo perdés tampoco. En el único momento que se termina es cuando un equipo gana los tres partidos. Hoy están 1-0, tenemos que pensar que hicimos un buen partido y tener la confianza de que podemos ganar si hacemos las cosas bien como lo hicimos anoche.

-¿Creés que la diferencia fue la jerarquía de Walter Hermann en San Lorenzo?
-Le quedó un tiro difícil que encestó con categoría, pero creo que el partido se definió por otro lado. Por momentos dominaron ellos y en otros pasajes nos tocó a nosotros. Me parece que hicimos un buen partido aunque no tuvimos la efectividad necesaria para ganar. Tenemos que estar tranquilos con lo que hicimos. Esto es largo, estamos vivos y pensando en el partido del lunes.

-En el primer tiempo, dio la sensación que estaban jugando mejor pero no se tradujo en el marcador. ¿Cuál es tu visión?
-Sí, en el primer tiempo hicimos mejor las cosas, tomamos tiros solos pero no estuvimos finos con el aro. Ellos, sin jugar bien, se fueron un punto arriba en el entretiempo y eso se sintió en la segunda mitad. El equipo entregó todo, nos pusimos en partido y al final lo empatamos más con coraje que con juego. Ahora no se puede hacer nada, hay que mirar hacia el partido del lunes. Estamos más vivos que nunca.

-¿Cómo se hace ahora para levantar anímicamente después del golpe de ese triple que le dio la victoria a San Lorenzo en la última bola?
-Borrón y cuenta nueva, sabemos que una serie de playoffs dura cinco partidos. Perdimos uno pero tenemos que pensar en el que sigue. Jugamos bien pero no nos alcanzó, ellos metieron la pelota clave y ahora lo único que queda es mirar para adelante y pensar en el lunes.

-¿Cómo visualizas el partido del lunes, teniendo en cuenta que ellos están arriba en la serie 1-0. ¿Creés que San Lorenzo puede llegar a jugar más suelto con esta ventaja?
-Ellos tienen la presión de ganar los dos partidos de local, entonces van a tener la misma presión que tuvieron en el primer juego. Nosotros vamos a ir a buscarlo porque sabemos que podemos llevarnos la victoria.

FOTOGRAFÍA: Gentileza LNB Contenidos

Videos

Facebook

Más en Entrevistas