Seguinos

Entrevistas

Fernández: “Hay que ganar”

Featured Video Play Icon

Este miércoles por la noche, desde las 20.30, largará el cuarto capítulo de la serie de reclasificación entre Obras Basket (1) y Gimnasia Indalo (2). Luego del triunfo del lunes, el aurinegro recuperó la esperanza, aunque deberá volver a ganar hoy en casa para forzar el quinto juego en Comodoro Rivadavia. Juan Manuel Fernández, quien tuvo un papel fundamental para ganar el tercer partido, habló de todo.

“Hay que ganar para pasarle la presión a ellos. Ahí sí puede cambiar la cosa, sabiendo que Gimnasia tendría que ganar sí o sí frente a su gente. Juega la presión que tenemos ahora nosotros, con la obligación de ganar sabiendo que si no se termina la temporada. Ganando bien la cabeza y el rumbo de la serie pueden cambiar”, comentó el base.

Para Fernández, se verá en el partido de este miércoles si el triunfo en el tercero entregó la confianza que el equipo necesitaba. “Quisiera decir que sí, lo veremos. Nos tiene que servir para estar más tranquilos y saber que les podemos ganar. Lo hemos hecho en la temporada regular y ahora lo hicimos de nuevo. Depende de cada uno que aquella victoria le de confianza o no”, sostuvo.

El “Lobito” dijo que este encuentro deberán encararlo “más tranquilos, sabiendo que los que no tuvieron muchas chances de estar en la cancha tienen que estar preparados para jugar, porque pueden ser ellos los importantes la próxima vez. Tenemos que estar listos y jugar con la misma o mayor intensidad, siempre estando fuertes de la cabeza. Hay que tratar de ser más regulares y jugar sin mirar tanto el marcador”.

Además, se refirió al sufrido triunfo del lunes, por 80-78: “El partido fue positivo por la victoria. Me parece que lo podríamos haber cerrado antes por la diferencia que sacamos en el último cuarto, pero se dio así y lo importante era ganar. Estoy contento por eso”. Y agregó: “Los playoffs son muy tácticos. Ambos equipos nos conocemos mucho. También pasa por quien improvisa y juega mejor al básquetbol en determinadas situaciones. Es simplemente eso”.

En el final, Fernández marcó las claves de una serie que Obras Basket buscará estirar. “Como en los dos partidos en Comodoro, nosotros seguimos apuntando a doblar el poste bajo y ayudar a los pivotes nuestros contra (Sam) Clancy, (Byron) Johnson y (Pablo) Orlietti, quienes obviamente se hacen muy grandes, más cuando nosotros jugamos con Juani (Jasen) de cuatro. Creo que ellos vinieron un poco más preparados para eso y encontraron a sus tiradores, que estuvieron muy finos, y eso que les faltó (Leonel) Schattmann. Tuvimos un poco de dificultad para contrarrestar eso. La clave pasó por la intensidad defensiva y por el hecho de no bajar los brazos. Sobre todo destaco eso. Gimnasia es un muy buen equipo, sabe jugar y es muy ordenado, y ha jugado junto toda la temporada, que es algo que a nosotros nos falta y se nota. Pero bueno, por eso es meritorio haber ganado. Esperemos jugar un poco más tranquilos y mejor este miércoles”, remarcó.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas