Seguinos

Entrevistas

“FEBAMBA somos todos”

Como parte del programa social Obras en el básquetbol, el plantel de Obras Basket jugó un encuentro amistoso frente a Nolting en lo que significó la reinauguración del estadio del equipo capitalino, que tuvo como gran novedad el cambio de piso en una jornada a puro color.

En la visita, estuvo presente Fabián Borro, presidente de Obras Basket, FeBAMBA y la Asociación de Clubes. Fue un evento de alto calibre que disfrutaron chicos, jugadores, padres y dirigentes.

“El básquet es uno solo”, señaló Borro al ser consultado. “Vinimos a acompañar a mi amigo Adrián Fernández para reinaugurar esta obra que hicieron en estos momentos tan difíciles que atraviesa el país en lo económico. Nos llena de orgullo poder participar con todo el equipo profesional de Obras Basket”.

Los más chicos no salieron de su asombro al ver a los jugadores del rockero, en especial a los estadounidenses Eric Anderson, Dion Dixon y Jonathan Holton: “Se los vio muy contentos a todos los niños de Nolting, estuvieron en la puerta esperando el micro. Estamos muy contentos porque vivimos una fiesta y los pequeños tuvieron la posibilidad de disfrutar de jugadores de élite como son los nuestros”, agregó el presidente de Obras.

LA RUTA DEL ROCK, UN PASAJE QUE UNIFICA A LOS CLUBES DE FEBAMBA

“La Ruta del Rock” es la acción social que está englobada dentro del programa denominado “Obras en el básquetbol”, cuya intención es difundir el deporte profesional y acercar a los clubes del área Metropolitana al Templo del Rock. Mediante esta acción, la dirigencia del conjunto de Núñez se encarga de que diferentes clubes pertenecientes a FeBAMBA se trasladen hasta el estadio situado en la Avenida Libertador, con posterior regreso, en el colectivo oficial del aurinegro.

“La idea es acercar a nuestro club, que es profesional y representa a FeBAMBA, a todas las instituciones y en especial a las de barrio, para que tengan la posibilidad de venir a ver un partido de Liga Nacional. Es un honor poder invitarlos, que participen de las charlas que hacen los reclutados en el micro y terminen muy contentos. Los chicos se sacan fotos con los jugadores profesionales y hablan con ellos. Es una experiencia distinta, que complementa lo que venimos haciendo. Los niños de FeBAMBA están siempre invitados a ver los partidos de Obras”, dijo Borro.

Con esta movida, son muchas las instituciones que quieren ser parte de la Ruta del Rock. “Tenemos una lista importante de clubes que quieren participar. De a poco iremos cumpliendo con las expectativas de cada uno. Queremos cumplir los deseos de las instituciones de poder sumarse y participar. Pienso que es un momento único que disfrutan también nuestros jugadores, y es una movida que todos los equipos profesionales deberían hacer. Hay que acompañar al otro básquet, que es el de iniciación, el amateur. En esta Federación que es tan grande, el poder acercarse a ellos es un mensaje de comunión que queremos difundir y proyectar”, aseguró Borro.

Además, la máxima autoridad de Obras Sanitarias dejó un mensaje claro para cerrar, con firmeza y entusiasmo: “FeBAMBA somos todos, y el básquet es uno solo”.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas