Seguinos

Entrevistas

Delía: «Esa exigencia te va preparando para los momentos más difíciles»

Marcos Delía Obras

Marcos Delía habló sobre la preparación de cara a los primeros dos partidos del 2026, que serán en condición de local. Obras recibirá este martes a Unión de Santa Fe y este domingo, a Gimnasia de Comodoro. Por otro lado, el interno se refirió al buen presente del Rockero en la Liga Nacional.

El elenco de Guido Fabbris concluyó el 2025 con dos triunfos sobre Platense y San Lorenzo. El buen cierre de año generó que el equipo cosechara un récord de 11 victorias y cinco derrotas. Este registro lo ubicó en el segundo puesto de la competencia, solamente por detrás de Ferro.

Marcos Delía explicó los motivos por los cuales Obras se consolidó como escolta de la Liga Nacional. «El balance es positivo. Somos un equipo con muchas piezas nuevas, y creo que estamos cumpliendo uno de los objetivos que era terminar la primera fase entre los primeros cuatro puestos. Estamos contentos por eso. La química del grupo, el día a día de trabajo, tener jugadores que saben leer las situaciones en los partidos y jugar bien al básquet nos permiten estar en la posición que estamos», dijo.

También, el pivote de 2.08 metros agregó los puntos en los que se buscará seguir evolucionando en estos primeros meses del 2026. «De cara a lo que queda de la Liga, tenemos que mejorar en ataque, ser más consistentes cuando los partidos se nos traban, volver a la escencia nuestra que es defender, correr la cancha y pasarnos bien la pelota. Buscar esa consistencia, tratar de hacerlo durante más tiempo en todos los partidos nos va a hacer subir varios escalones», señaló.

Asimismo, el oriundo de Saladillo (Buenos Aires) hizo mención a la preparación del Aurinegro de cara a los primeros dos duelos de enero: Unión de Santa Fe (6 de enero a las 21:00 horas) y Gimnasia de Comodoro (11 de enero a las 16:00). En estos enfrentamientos, el conjunto de Núñez se jugará la chance de conseguir un boleto para la Copa Islas Malvinas.

«Lo manejamos pensando mucho en nosotros, en saber que somos un equipo peligroso, que defiende y no se rinde. Y después, afrontando cada partido sabiendo que va a ser muy duro. Es una Liga en la que no podés relajarte, no hay encuentros que se saquen grandes diferencias y se puedan mantener. Es muy difícil, así que todos los juegos son un gran desafío, y es bueno para nosotros esa exigencia porque si queremos llegar lo más alto posible y a instancias finales, esa exigencia constante te va preparando para los momentos más difíciles», comentó.

Por último, Delía hizo mención a la segunda ventana de la Basketball Champions League Americas, que se llevará a cabo el 17 (Flamengo) y 18 de enero (Nacional de Uruguay) en Río de Janeiro. El Rockero intentará llevarse sus primeros triunfos en el certamen internacional, en tierras brasileñas.

«Sabemos que es un torneo muy duro, que se juegan dos partidos en dos días, y eso es una exigencia alta física y mentalmente. Pero también sabemos que nosotros le podemos ganar a cualquiera, que ganando dos partidos a cualquiera de los dos equipos, pasamos. El objetivo es un poco ese. Pero una Liga con tantos encuentros, desafíos y momentos importantes, hay que ir un poco día a día. Es un torneo muy lindo de jugar, estamos preparados y creo que vamos a llegar de buena manera a Río de Janeiro para tratar de ganar los dos partidos», afirmó Marcos.

Videos

Facebook

Más en Entrevistas