Seguinos

Entrevistas

De Formativas a la Liga Próximo

En el último encuentro de la Liga Próximo ante Boca Juniors, el equipo dirigido por Marcelo Asturiano tuvo por primera vez en la cancha a dos juveniles con un pasado reciente brillante y jugadores del club desde siempre: Lorenzo Cusi y Joaquín Jauregui, de la categoría U17, disputaron sus primeros minutos en la categoría reserva de la Liga Nacional.

«Me sentí bastante cómodo, el entrenador y el equipo me recibió muy bien» expresó Cusi, mientras que Jauregui declaró: «Era algo que venía buscando desde el año pasado y conseguirlo me generó una gran alegría».

Un detalle no menor es que ambos chicos iniciaron su camino en el deporte en el recinto de Avenida Libertador: Joaquín juega desde los cuatro años como aurinegro y lleva 13 siendo parte de Obras, mientras que Lorenzo comenzó a jugar con 13 años impulsado por sus amigos en el Instituto Obras.

De Formativas a la Liga Próximo

Ambos emtrenan y juegan sábado a sábado a las ordenes de Agustín Falcone en la categoría U17, equipo que hace pocas semanas se coronó como campeón de la Liga Federal Formativa:  «Somos una familia, nos llevamos excelente unos con otros y siempre estamos para los demás» dijo Joaquín sobre el combinado, mientras que Cusi también sostuvo: «Vinieron muchos jugadores nuevos pero fuimos formándonos, viajando y entrenando juntos hasta llegar a ganar la Liga Federal, un logro muy lindo para el grupo».

En esta etapa del año, Obras apuesta por los jóvenes para disputar la Liga Metropolitana, donde se miden ante planteles mayores de clubes de la zona norte de Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires.

Cusi y Jauregui son parte activa en el conjunto comandado por Nahuel Curti, ganando experiencia ante jugadores de mayor talla, experiencia y edad que ellos: «La metro se juega con otra intensidad y exigencia física, me ayuda muchoa superarme a mi mismo» dijo Jauregui, mientras que Cusi coincidió: «Lo que más cambia con nuestra categoría es el roce».

Con las finales de los torneos formativos en el horizonte y el desarrollo de la Liga Próximo hasta fin de año, los objetivos de los dos perimetrales son similares: «Me gustaría seguir sumando minutos en Liga Próximo y ganar el torneo de Febamba con mi categoría» finalizó Jauregui, mientras que Cusi sentenció: «Me encantaría afianzarme, tener más minutos en cualquier competencia que dispute y ganar confianza para con mi estilo de juego».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Obras Basket (@obrasbasket)

Videos

Facebook

Más en Entrevistas