Seguinos

Entrevistas

¡Coupé Rock brilló en una nueva fecha de Tu Primer Obras!

Coupé Rock Tu Primer Obras

Coupé Rock hizo una presentación vibrante en El Templo del Rock, en la previa y el entretiempo del partido entre Obras Basket y Atenas de Córdoba. El programa “Tu Primer Obras” le brindó la posibilidad a la banda de mostrarle a los espectadores su trabajo, con el fin de homenajear a la prestigiosa banda internacional AC/DC.

El grupo está compuesto por Pato Pérez Pradella (cantante), Ricardo Salas (guitarrista), Pablo “Pipi” Vera (baterista), Nicolás Sanabria (segundo guitarrista) y Emiliano Silva (bajista).

“Se me pianta un lagrimón. Yo he venido a ver tantas bandas acá, desde 1992 en adelante, como Los Ramones y otros. Esto se organizó en cinco días. El sábado estábamos tocando en Villa UAI. El martes al mediodía nos dijeron que el jueves de esta oportunidad. ¡Wow! Estar acá me pone re contento”, exclamó con felicidad Pablo Vera. Por su parte, Emiliano Silva expresó con satisfacción: “Es la adolescencia nuestra. Yendo a estos recitales, es increíble“.

En tanto, Ricardo Salas explicó el motivo por el cual Coupé Rock se convirtió en el título del proyecto: “Surgió de la nada. Estábamos viendo algún nombre que represente a la fuerza, apuntado a los fierros y riffs. Empezamos haciendo algunos temas de AC/DC, y terminaron pidiendo mucho más. Así que terminamos haciéndole tributo. Buscamos eso, algún nombre tipo Serie de Oz, Cheavy, pero ya existían bandas así. Se nos ocurrió Coupé, gustó y quedó. Incluso, el logo tiene el nombre cromado”.

“El tributo nació como una respuesta al público”, añadió Pato Pérez Pradella entre risas.

También, Salas, quien se subió al escenario del Estadio Obras con una indumentaria idéntica a la de Angus Young (guitarrista principal en AC/DC), recordó los orígenes de esta formación. “El grupo lo armamos yo y un baterista que ya no está más, porque va a tener familia. Había otros músicos, pero hicimos una fecha y al siguiente ensayo no venían. Entonces, nos pusimos las pilas y empezamos en serie, publicamos avisos, buscamos bajistas y guitarristas. Con el tiempo se sumaron Nicolás y Emiliano. Después, vino “Pipi” y luego Pato”, narró el guitarrista de Coupé Rock.

Por otro lado, Pablo Vera contó cómo fue su llegada: “Estaba tocando en otra banda. Y compartimos una noche con ellos, en el mismo escenario. Y a mí me gusto verlos. Cuando hicieron reemplazos, ahí aproveché y les dije: “Chicos, ya me conocen y saben que toco la batería. Nos vimos un par de veces tocando un vivo. Me gustaría tener la oportunidad de ensayar”. Probaron antes a otros dos chicos, y yo fui el tercero (risas). Le empecé a agarrar el gusto. Yo soy más de otro palo, Los Ramones, pero el rock lo es todo y me dejé llevar por la música. Es importante el ambiente que hay entre todos, y disfruto mucho tocar con ellos”.

Por último, Pato Pérez Pradella enumeró los objetivos que intentarán abastecer la carrera de Coupé Rock: “Este año, lo primero que nos proponemos tocar shows en donde salga. El fin de semana pasado estuvimos en Villa UAI, nos llamaron de Entre Ríos para participar de la sexta edición de un motoencuentro. Hubo dos mil personas, aproximadamente. Fuimos a Cañuelas, posiblemente tengamos la chance de ir a otros países, no quiero quemar fechas. El objetivo es estar a full con la banda, volverla un mecanismo aceitado y que salga solo. Que se convierta en algo digno de ver. Como la gente que estuvo acá, que le gustó mucho, si bien se toparon de casualidad porque venían a ver un partido de básquet. Supongo que la música iba con el espíritu del deporte, la garra, la pila y estar a mil”.

Asimismo, el cantante cerró: “El viernes 7 de febrero estaremos en Berlina Vorterix. Y el 8, que es la fecha más grande que tenemos hasta ahora, es en el club XRL de San Miguel. Es recomendable comprar las entradas anticipadas, porque en la puerta se las van a cobrar más caras. Organizaremos la fecha nosotros y prepararemos una lista larga, para un show de dos horas más o menos. Confiamos de que el concierto va a explotar”.

CÓMO PARTICIPAR DE TU PRIMER OBRAS

Para formar parte de “Tu primer Obras”, las bandas deberán llevar a cabo el siguiente proceso:

a) enviar un correo electrónico a la dirección: rock@obrasbasket.com con los siguientes datos:

a-1) cantidad de músicos en el grupo (nombre, apellido, edad, DNI, correo electrónico)

a-2) adjuntar audio o video de un tema musical, a modo de demo

a-3) aclarar con qué persona se debe comunicar la organización (nombre, apellido, DNI, Teléfono y mail), ya sea representante de la banda o en su defecto un integrante de la misma.

a-4) Rider técnico de la banda

Una vez enviado el correo electrónico cada responsable deberá aguardar la confirmación de Obras Basket para coordinar fecha y horario de la presentación, en caso de ser aceptada la solicitud.

Los responsables de Obras Basket brindarán localidades de obsequio para los seguidores de la banda que acompañen a los músicos al estadio de Avenida Libertador.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas