Andrew Corum habló sobre su llegada a Obras Basket. También, se refirió a sus primeros partidos en la camiseta Rockera. «Una vez que te acostumbrás al juego físico y encontrás la resistencia, te sentís bien», dijo el ala-pivote estadounidense.
El jugador nacido el 1 de septiembre de 1997 en Leesburg (Virginia) viene de disputar la temporada 2024-25 en Puerto Varas de Chile y la 2023-24 en Importadora Alvarado de Ecuador. Además, tuvo un amplio recorrido en Europa porque pasó por BK Ogre de Letonia, AAAF Khirdalan Basketball Club de Azerbaiyán y Vasco Da Gama de Portugal.
Con esa larga experiencia, Corum arribó al conjunto de Núñez con el fin de sumarse al elenco dirigido por Guido Fabbris. «Cuando llegué a Obras, estaba entusiasmado. La temporada pasada jugué en Chile, así que estaba familiarizado con Sudamérica. Aterrizar en Argentina fue un viaje fácil para mí. El equipo me recibió con los brazos abiertos, es un gran grupo de jugadores, un buen cuerpo técnico. Todo salió muy bien. El primer día del entrenamiento fue duro, pero me sentí bien cuando me fui acostumbrando», expresó sobre su llegada.
Asimismo, se refirió a su adaptación a la Liga Nacional. El promedio del ala-pivote de 2m01 en la competencia es de 6,7 puntos, 7,2 rebotes (7° mejor marca del torneo) y 10,8 de valoración en 21,6 minutos por encuentro. Asimismo, tiene un 64% de efectividad en dobles.
«Es una liga competitiva. Todos los equipos son duros, así que hay que dar el máximo. Los primeros partidos fueron físicos, se jugaron a un ritmo rápido. Una vez que te acostumbrás al juego físico y encontrás la resistencia, te sentís bien. Creo que tenemos un buen equipo, todo está funcionando como lo planeado y vamos a tener una buena temporada», afirmó.
A su vez, el jugador de 28 años resaltó los aspectos fuertes que presenta la Liga Nacional, en comparación con otras competiciones. «Es un básquet de alto nivel. Mueven la pelota muy bien, tienen un estilo de juego diferente, es muy fundamental y preciso. Juegan un básquet muy lindo, así que es muy distinto», señaló.
También, Andrew habló sobre la posibilidad de compartir plantel con Ty Sabin, el otro jugador estadounidense que forma parte del Aurinegro. «Me gusta que haya otro estadounidense en el equipo. Es una buena persona para relacionarse, ambos podemos hablar cuando las cosas van mal o cuando van bien. Al ser un estadounidense, es fácil poder tener una conversación», aseguró.
Por último, Corum dejó en claro cuáles son sus objetivos a alcanzar con Obras. «Soy un ganador. Mi primer objetivo siempre es ganar. Individualmente, me gustaría jugar mejor, por supuesto. Pero mi objetivo es conseguir un campeonato para el club«, manifestó.


