Candela Gentinetta habló luego de la victoria de Obras Basket venció a Ferro por 71 a 56, en El Templo del Rock, por el décimo encuentro de la Liga Femenina 2026. Candela Gentinetta fue una de las figuras de la noche, con 14 puntos y 12 rebotes, y resultó determinante en un triunfo clave para las aspiraciones del equipo.
Tras el partido, la interna analizó el desarrollo del encuentro y destacó la exigencia que propuso el rival. “Muy contenta, fue un partido muy duro, muy físico. Siempre Ferro plantea un buen básquet, así que nos costó mucho”, expresó.
En cuanto a las claves del triunfo, Gentinetta hizo foco en el costado defensivo y en la lectura táctica del juego. “La clave fue ser intensas en defensa, aguantar el juego físico y atacar sus puntos débiles hoy, que era la defensa del cambio que ellas hacían, y eso nos ayudó”, explicó.

Además, valoró la importancia de haber revertido la diferencia de puntos respecto al duelo disputado anteriormente ante el mismo rival. “Es muy importante, porque ante un posible empate con Ferro por el primer puesto va a contar la diferencia de puntos”, señaló. Sin embargo, también llamó a mantener la concentración de cara a lo que resta del torneo: “Queda un montón de la liga todavía, muchos partidos por jugar. No tenemos que sacar el foco en ganar los que vengan. Esto fue mérito nuestro, fue un extra, pero hay que seguir enfocadas en lo que queda”.
Pensando en el próximo compromiso frente a Florida, Candela anticipó otro duelo exigente. “Es un partido físico, tenemos que ser inteligentes. De la misma manera que lo hicimos con Ferro, con intensidad y tratando de buscar nuestros puntos fuertes y sus débiles para atacarlos”, afirmó.
Con este resultado, Obras Basket continúa firme en la Liga Femenina 2026 (8-2) y ya se enfoca en el siguiente encuentro este martes ante Unión Florida, en El Templo del Rock.


