Candela Foresto hablo luego de la victoria de Obras Basket frente a Independiente de Neuquén por 84 a 60, en El Templo del Rock, por el 13° partido de la Liga Femenina 2025-26. Con este triunfo, las Rockeras alcanzaron un récord de diez victorias y tres derrotas en la temporada. Candela Foresto fue una de las figuras del equipo con 11 puntos (tres triples), tres asistencias y dos robos.
Tras el partido, la base aurinegra analizó lo que dejó el regreso a la senda del triunfo luego de dos caídas consecutivas: “ Era muy importante para nosotras volver a la victoria después de dos derrotas, para levantar más que nada la energía, lo anímico del equipo y seguir creyendo de que no va a ser fácil. Cada partido es durísimo y tenemos que dejar todo para ir de a poco logrando los objetivos”, afirmó.
En el inicio del juego, Obras atravesó momentos irregulares, sobre todo entre el primero y segundo cuarto. Foresto explicó cuáles fueron las claves para revertir ese tramo:“Yo creo que todo arranca desde la energía. Por ahí la zona nos está complicando porque no podemos dominar los rebotes y ellas nos estaban corriendo demasiado. Pero pudimos hacer ese ajuste, darnos cuenta de que podemos volver más rápido y defender más intenso.”
Además, destacó el trabajo ofensivo ante la defensa rival:“En el ataque tratamos de romper la zona antes de que ellas se establezcan, y empezaron a entrar los tiros, que también era fundamental”, agregó.
Obras volverá a presentarse este miércoles ante Unión Florida, nuevamente en Núñez. Será un desafío exigente y con poco descanso entre partidos. Foresto analizó cómo afrontar esa preparación:“Está siendo todo muy duro, son muchos partidos seguidos con muy poco descanso. Pero nosotras seguimos enfocadas en nuestra filosofía, en nuestro juego, en mantener la energía, en defender. Sabemos que va a ser duro porque ellas también vienen subiendo su nivel.”
Y completó:“Hay que prepararlo de la misma forma, pero más allá del scout y del rival, también en seguir creciendo nosotras como equipo.”


