Seguinos

Entrevistas

Basualdo: “Tenemos que defender”

Obras Basket está en Córdoba ultimando detalles para el partido de esta noche frente a Atenas, que se jugará desde las 21.30. Será importante en la búsqueda de playoffs, objetivo central del equipo aurinegro en el cierre de la tepmorada regular de LNB. El interno Iván Basualdo anticipa el juego que se viene y remarca la importancia que tiene esta gira, que incluirá el encuentro del domingo ante Quimsa de Santiago del Estero.

“Tenemos que tratar de ir a buscar los dos partidos. Son juegos en los que podemos llegar a traernos un buen resultado. Son muy importantes por lo que nos estamos jugando nosotros y ellos. Está todo muy apretado, así que ganar o perder dos de visitante modificaría mucho la tabla”, asegura.

Basualdo dice que para contrarrestar el poderío de Atenas “tenemos que defender fuerte. Ellos tienen muy buenas individualidades. (Walter) Herrmann es un distinto, no hay dudas. Hay que tratar de defenderlo duro y parar también al resto. Y después debemos ir soltándonos en ataque”. El Griego, ya sin Martín “Polo” López como asistente técnico, volvería a contar con Bruno Lábaque, quien dejó atrás un micro desgarro en el aductor y fue dado de alta. En tanto, no estará Ryvon Covile (viajó a Estados Unidos y no retornaría, por lo que le buscan reemplazante), mientras que Nicolás Zurschmitten se desvinculó del club. Además, el interno Terrell Taylor tampoco estará disponible, por lo que la dirigencia griega evalúa su contratación debido a la dilatación en su arribo al club.

Lesiones, enfermedades, cambios de jugadores… Por todo eso ha pasado Obras a lo largo de la temporada. El partido pasado, frente a Argentino de Junín, fue una muestra de su situación. Sin embargo, el fortalecimiento del grupo sirvió para sortear esa serie de obstáculos. Para Basualdo, el equipo se alimenta con el combustible de la unión para seguir adelante sin perder el foco. “A pesar de todo eso estamos fuertes. Supimos levantarnos de todos los contratiempos que tuvimos a lo largo del año. Creo que nos tenemos que apoyar en la fortaleza del equipo, que al fin y al cabo es lo que nos sacó adelante en muchos momentos de la temporada. Más allá de como salgan las cosas, la fuerza que le puso el equipo a todas las dificultades fue algo que se logró entre todos. Veremos qué podemos hacer adentro de la cancha, pero somos conscientes que esa parte la tenemos cubierta. Tenemos muchas ganas de meternos en los playoffs”, asegura.

El aurinegro no tendrá a Theron Smith en la pintura, debido a la rotura del plantar delgado de la pierna izquierda que le demandará 30 días de recuperación, aunque los médicos harán lo posible para que esté disponible en los últimos dos partidos de la fase regular. “Es una baja importante como la de cualquier compañero. Creo que Ty (Field) también nos aporta mucho. Igual en el poco tiempo que estuvo acá, creo que Smith mejoró muchas cosas. Lo positivo que es le hizo muy bien al plantel. Entonces me parece que nos puede seguir ayudando”, reconoce.

Obras Basket ya circula por la recta final de la temporada regular. La bandera a cuadros está cada vez más cerca y por eso se necesitan victorias. Todo sea por los playoffs.

FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Nadir

Más en Entrevistas