Seguinos

Entrevistas

Barral y el choque ante Peñarol

Pedro Barral festejó ayer sus 20 años y esta noche tendrá un buen regalo de cumpleaños: será uno de los protagonistas del choque entre Obras Basket y Peñarol de Mar del Plata, desde las 21 en el Templo de Rock. Pepo aseguró que este partido “es importante para medirnos y conocer dónde estamos parados” y, en el contexto de su cumple, pidió un deseo: “ojalá ganemos la Liga. Me encantaría llegar a las instancias finales del torneo”.

-Es un buen regalo de cumpleaños jugar contra un equipo como Peñarol.
-Sí. Estamos con muchas ganas, nos va a servir medirnos con Peñarol porque son los campeones y tienen un buen equipo. Más allá del resultado, ojalá que nos toque jugar bien.

-¿Necesitan un partido así, con un candidato de siempre, para saber dónde están parados?
-Sí, es verdad. Venimos jugando con varios equipos que no se sabe dónde van a estar, aunque tampoco sabemos nosotros qué posición nos va a tocar ocupar. Pero bueno, sabemos que Peñarol es un gran equipo. Este partido va a ser importante para medirnos con ellos y conocer dónde estamos.

-¿Qué tienen que tener en cuenta para tratar de quedarse con el triunfo?
-Creo que nos tenemos que enfocar más que nada en nosotros. Ellos tienen grandes jugadores como Leo Gutiérrez y Boccia, a quienes hay que saber defender. Hay que hacer las cosas como hasta ahora, que las estamos haciendo bastante bien.

-Estás teniendo mucha participación y sos muy bien considerado por el cuerpo técnico. ¿Cómo te estás sintiendo? ¿Por qué creés que te ganaste este lugar?
-Me siento bien y contento, con confianza. Tengo que tratar de aprovechar al máximo los minutos que me da Julio (Lamas) y siempre servirle al equipo. Eso es lo fundamental. Trato de mejorar en cada entrenamiento. En eso me aporta mucho Julio, y tanto Bruno (Fitipaldo) como el resto de los jugadores me ayudan a crecer.

-¿Qué tiene que mantener el equipo para seguir por este camino?
-La verdad que el trabajo que venimos haciendo durante el día a día es muy importante, no tenemos que aflojar nunca en eso. Es un apoyo clave para trasladarlo a los partidos. Es lógico que a veces salga y otras veces no, pero hay que tratar de disminuir los baches que existen.

-¿Pediste algún deseo de cumpleaños?
-Ojalá ganemos la Liga. Me encantaría llegar a las instancias finales del torneo, pero hay que ir de a poco. Hay que ir partido tras partido y ahora pensar en Peñarol.

FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket
FOTOGRAFÍA: Marcelo Endelli para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Entrevistas