Seguinos

Entrevistas

Barral, clave en el renacer de Obras

Conducción, velocidad, rompimientos y puntos. Cada decisión que Pedro Barral tomó en la vuelta al triunfo de Obras Basket en la Liga Nacional estuvo cargada de alguno de esos conceptos. Cuando el partido se complicaba, Pepo tuvo todo claro y fue uno de los responsables del éxito aurinegro. 15 puntos y 2 asistencias para firmar una de sus mejores noches con esta camiseta.

-En un momento fuiste la manija del equipo, sobre todo en el segundo tiempo. ¿Fue tu mejor partido con la camiseta de Obras?
-Sí, puede ser, creo que lo mejor fue el punto ganado. La verdad es que si me toca rendir mejor bienvenido sea. Siempre trato de aportarle al equipo lo que necesite desde la adrenalina y la acción, y si me toca tirar tiros de afuera poder convertirlos. Pero, como te digo, siempre tratando de brindar lo mejor para el equipo y rescatar por sobre todas las cosas la victoria.

-¿Te sentís cada vez con más confianza y más formado como jugador? Casi que tenés los mismos minutos que Fitipaldo en cancha.
-Me parece que la confianza de todos está creciendo. Creo que siempre tratamos de ser un equipo unido y, de hecho, siento que lo somos. Muchas veces no se ve reflejado en los resultados, por eso cuando tenemos rachas negativas hay que estar más unidos que nunca y brindar más confianza. En lo personal me siento bien deportiva y físicamente.

-¿Cuánto necesitaban esta victoria?
-La necesitábamos muchísimo porque estamos trabajando bien. Sabíamos que este era el camino y por suerte se nos dio. Jugamos bien en ataque y por momentos en defensa nos costó. Sabemos que La Unión es un gran equipo y que está teniendo un buen momento. Nosotros debemos seguir así.

-La defensa fue buena en el primer tiempo, después decayó pero volvió a aparecer en los minutos decisivos. Ahí fue cuando sacaron la diferencia luego de la reacción del rival.
-Claro, por momentos la defensa estuvo muy bien. La Unión es un equipo que juega muy físico, son muy duros tanto en ataque como en defensa, por lo tanto sabíamos que había que duplicar la agresividad y en el primer tiempo lo hicimos muy bien. En los últimos minutos era lógico que se nos iban a venir, pero teníamos claro que la mejor manera de conseguir la victoria era estando fuertes atrás.

-Horner volvió después de más de un mes pero parece nunca haberse ido. Rindió muy bien. ¿Ese aporte los contagia a ustedes?
-Sí. Dennis es un líder, un tipo muy positivo. Nosotros sabemos la clase de jugador que es y lo que nos puede aportar. La verdad es que es muy profesional y se entrenó mucho para dejar atrás la lesión y volver con todo. Es un ejemplo para todos nosotros.

-Y ahora se viene nada menos que Gimnasia Indalo, el líder de la Conferencia Sur. ¿Creés que se le puede ganar?
-Creo que sí. De hecho le hemos ganado. Conocemos al rival y sabemos la clase que tiene. Es un gran equipo, juegan muy bien en ataque y es un plantel duro que se conoce hace mucho tiempo. Pienso que el camino es entrar agresivos en defensa. Después tenemos buenos jugadores para lograr ofensivas confiables y ser lo más positivos posible.

Videos

Facebook

Más en Entrevistas