Seguinos

Entrevistas

Alejandro Zurbriggen, una nueva voz de mando en Obras

Alejandro Zurbriggen

Obras ya dio sus primeros pasos en la temporada 2019-20, con su participación en el Grupo C del Torneo Súper 20. En el equipo, Alejandro Zurbriggen toma la bandera y ayuda a Pepo Barral, como referentes por edad y experiencia en la Liga Nacional. El alero santafesino ganó trascendencia en el roster de Gregorio Martínez y busca sumar mayor influencia ofensiva. “Quiero aportar más en el costado ofensivo, tratar de tomar un poco más de protagonismo y ayudar más a mis compañeros en ese punto”.

Su importante figura defensiva, hermandad con Fernando y experiencia en la Liga, convirtieron a Alejandro Zurbriggen en una de las referencias del equipo de Gregorio Martínez. Es que al bajar el promedio de edad para esta temporada (22.3 años), el alero se mantiene por encima del número medio y su rol toma otra importancia.

“Tomo esta posibilidad con mucho entusiasmo y empatía. Al tener un poco más de experiencia creo que lo estoy haciendo de buena manera y trato de apoyarme en eso para brindar toda la ayuda posible a mis compañeros. Por mis virtudes, trato de trasmitir energía, positivismo y levantar al equipo en todo momento”, objetó al respecto.

Alejandro capitalizó medio robo por juego en la temporada pasada y realizó un gran trabajo defensivo en el 1vs1 y al contener rivales sin balón. Su físico y fortaleza de piernas le permiten ser una de las armas de Gregorio Martínez, a la hora de trabajar en ese costado del terreno. “Soy consciente que es ahí por donde pasa mi mayor aporte al equipo, creo que lo hice bien la temporada pasada. Ahora el desafío es trasladar esa energía al ataque”.

ALEJANDRO Y LA RESPONSABILIDAD EN ATAQUE

Del lado ofensivo, el zurdo se caracteriza por una gran capacidad de correr el campo, o anotar en ataques rápidos, con buena puntería a distancia, especialmente desde las esquinas. En la 2018-19 registró 33.1% en triples, y buscará aumentarlo en este año competitivo, a pesar de que sea José Montero quien más intentos tenga en ese rubro.

Comenzó otra temporada de cumplir objetivos para Alejandro Zurbriggen. Como siempre, no quedan dudas que irá detrás de ellos.

Videos

Facebook

AySA

Más en Entrevistas