Seguinos

Entrevistas

¡Al Solo & The Bastas se presentó en la tercera fecha de Tu Primer Obras!

Al Solo & The Bastas Tu Primer Obras

La campaña “Tu Primer Obras” siguió su transcurso en la cuarta fecha del Torneo Súper 20 2019, en el Templo del Rock. La banda “Al Solo & The Bastas” animó con su proyecto musical la previa y el entretiempo del partido entre Obras Basket e Hispano Americano.

El grupo está compuesto por Alejandro Lusic (cantante), Pabla Peralta (percusión y coros), Gastón Avogadro (baterista), Joel Cordero (guitarrista), Fernando Huerto Gallardo (guitarrista y coros) y Nelson Núñez (bajista).

El objetivo de este programa es brindarles la oportunidad de tocar en el Templo del Rock a aquellas bandas que están buscando demostrar su trabajo al público. El hecho de dar un concierto en dicho estadio es más que incentivador, ya que se trata de un lugar donde pasaron artistas y bandas prestigiosas.

Alejandro Lusic se mostró satisfecho a la hora de expresar lo que significa dar un concierto en el Templo del Rock. “Cuando nos llamaron, dijimos: “Obviamente”. Primero, porque siempre está buenísimo tocar. Segundo, porque es un lugar mítico, le pusimos rock a la noche”, afirmó.

El cantante de Al Solo & The Bastas contó con detalles lo que fue el origen de la banda. “Mi proyecto arrancó hace diez años. Pero esta banda se creó en 2015, y con mucha sorpresa no cambió un integrante. Cuenta con las mismas personas desde hace cuatro años. Nos conocimos por el amor a lo que hacíamos, y por contactos”, dijo.

Asimismo, Lusic resaltó la innumerable cantidad de influencias acumuladas entre los integrantes: “Cada uno tiene distintas. Pabla, la percusionista, es gran folklorista. El bajista, Nelson, es fanático de Divididos. A mí me gusta la música de los ’70, como Rod Stewart, Elton John. Nuestro guitarrista, Joel, quien produjo el disco, tiene una amplia carpeta de influencias. Son tan variadas si te nombro una o dos. Siempre la canción es lo más importante, que tenga melodía y se muestre con fuerza”.

Por último, Alejandro explicó los objetivos de Al Solo & The Bastas, y los caminos a transitar. “Acabamos de sacar un nuevo disco hace dos días, se llama “Nueva Piel” y tiene 14 canciones. A corto plazo, mover estas catorce canciones todo el año. Tenemos siete shows, tres en un lugar de San Telmo (“Kyrie”), el 7, 14 y 21 de noviembre. Después, tocamos con Turf el 15 de noviembre. Y en diciembre tenemos dos shows en Wilde y Quilmes”, indicó.

“A largo plazo, hacer llegar la música a la mayor gente posible. Estamos muy agradecidos al staff de Obras porque, gracias a estas invitaciones, podemos hacer llegar nuestras canciones”, cerró Lusic.

CÓMO PARTICIPAR DE TU PRIMER OBRAS

Para formar parte de “Tu primer Obras”, las bandas deberán llevar a cabo el siguiente proceso:

a) enviar un correo electrónico a la dirección: rock@obrasbasket.com con los siguientes datos:

a-1) cantidad de músicos en el grupo (nombre, apellido, edad, DNI, correo electrónico)

a-2) adjuntar audio o video de un tema musical, a modo de demo

a-3) aclarar con qué persona se debe comunicar la organización (nombre, apellido, DNI, Teléfono y mail), ya sea representante de la banda o en su defecto un integrante de la misma.

a-4) Rider técnico de la banda

Una vez enviado el correo electrónico cada responsable deberá aguardar la confirmación de Obras Basket para coordinar fecha y horario de la presentación, en caso de ser aceptada la solicitud.

Los responsables de Obras Basket brindarán localidades de obsequio para los seguidores de la banda que acompañen a los músicos al estadio de Avenida Libertador.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas