Seguinos

Entrevistas

“Agradecidos de haber formado parte”

En la previa del partido entre Obras Basket y Ferro, y durante el entretiempo, la banda “Constelar” hizo su presentación en El Templo del Rock, como parte del programa “Somos Artistas” que lleva a cabo la institución de Núñez. El grupo está formado por Luciano Ogara (Voz, guitarra, teclados), Franco Negrete (Rap), Germán Moreno (Bajo, contrabajo, teclados, coros) y Leandro Florentín (batería, samplers).

Luego del gran show brindado, “Constelar” expresó sus sensaciones de haber tocado en el estadio, además de haber contado el origen del proyecto.

– ¿Cómo se formó la banda y en qué contexto?

– Fuimos compañeros de secundaria. Tres de nosotros veníamos de formar otro grupo más en hobbie, donde mezclábamos rap con metal y rock. Hacíamos covers de Linkin Park y temas propios. En el año 2016, ya habiendo finalizado la secundaria, decidimos terminar con eso y empezar un nuevo proyecto de forma profesional. Cambiamos el nombre, la identidad y hasta el estilo de la música. Empezamos a experimentar con cosas nuevas, mezclando muchos géneros. Hace un año se incorporó nuestro bajista al proyecto. Y lanzamos nuestro primer EP, “Espejos”.

– ¿Por qué Constelar?

– El nombre de la banda viene de una búsqueda estética, y que refleje el sonido que nos caracteriza. El espacio, la geometría de las constelaciones, todo esto representa nuestra identidad. Nos gusta jugar con la idea de que cada punto o estrella es un género de música y que nosotros somos el nexo entre ellas, formando así una constelación.

– ¿Cómo vivieron la experiencia de tocar en el mítico “Templo del Rock”?

– Estuvo muy bueno, nos divertimos mucho. La oportunidad de hacer la previa de Obras contra Ferro y poder acompañar a la gente en el entretiempo fue genial. Además, es un lugar con mucha importancia dentro del ambiente del rock, y estamos agradecimos de haber formado parte. Volveríamos a tocar sin dudarlo.

– ¿Cuáles son sus objetivos a corto, mediano y largo plazo?

– A corto plazo, lanzar otro single. Hace un mes estrenamos “Mambo”, un adelanto de nuestro primer álbum de larga duración, donde se destacan sonidos electrónicos y la fusión de trap y synthwave con el pop, rock y rap de siempre. A mediano, darnos a conocer mucho más por Internet e ir promocionando los singles que sacamos y después lanzar el disco. Y a largo, poder vivir de esto que tanto nos gusta, hacer shows de producciones mayores y seguir experimentando artísticamente.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas