Seguinos

Crónicas

Obras al ritmo de Safar y Horner

Obras Basket venció a Boca Juniors por 93-82 en el Templo del Rock y llegó a su quinto triunfo consecutivo. El estadounidense Dennis Horner tuvo un excelente primer tiempo, que terminó de redondear en la última vuelta del juego, y concretó 28 puntos, al igual que Selem Safar, que finalizó con 8-12 en triples. En Boca se destacaron Axel Weigand, con 23 tantos, y el debutante mexicano Israel Gutiérrez, con 15.

Con un parcial de 11-2, Obras Basket tuvo un inicio impecable con un inmenso Marcos Delía, quien se atrevió a dos volcadones al hilo ante la defensa de Kevin Hernández. Boca presionó en la ofensiva desde la pintura y el perímetro con Axel Weigand para ponerse en juego (18-13). El aurinegro, atento en su zona, cortó rápidamente los pases de lado a lado. El ingreso del mexicano Israel Gutiérrez le dio juego y puso en aprietos al local con cinco puntos en dos minutos. El primer capítulo se cerró con ventaja local por 30-18.

A tono con la necesidad del equipo, el escolta Selem Safar fue preciso detrás de 6.75 mts. con tres aciertos y Obras Basket siguió escapando de su rival con efectividad y rotación en su línea (40-28). El estadounidense Dennis Horner no le dio chances a la defensa visitante y se adueñó la pintura con exquisitos movimientos de desmarca y anotación, para retirarse a descansar con 16 tantos. Con cuatro puntos del base Jonatan Treise y Hernández, el xeneize cortó una sequía de cinco minutos sin marcar. En consecuencia, se retiraron a los vestuarios con una gran diferencia a favor del aurinegro por 49-33.

Los lanzamientos del marplatense Safar hirieron nuevamente al perímetro boquense y así abrieron el tercer segmento con Obras al mando y Boca buscó opciones y alternativas al error aurinegro con Treise de dos puntos. En el intento de remontar el duelo, Weigand acertó dos intentos desde 6,75 mts., y Chris Warren se encargó de tranquilizar el momento de los dirigidos por Adrián Capelli con un volcadón y dos lanzamientos desde la línea de tiros libres. En las últimas oportunidades del parcial, Boca pudo apropiarse del aro rival con Hernández, Weigand, Fabián Ramírez Barrios para culminar el tercero a tan sólo seis unidades 66-60.

En el amanecer del último chico, el juego puso un freno en el marcador hasta la aparición de Lucas Gargallo con tres puntos con 7.30 min. por jugar y junto a Gutiérrez colocaron a Boca Juniors a tres tantos de Obras (68-65). A pesar del acecho visitante, Horner no le regaló un espacio al xeneize y convirtió cuatro tantos consecutivos, acompañado de la presión defensiva y recupero del balón para correr rápido y volver a la diferencia de seis unidades (74-68). Boca no resignó su ofensiva y alcanzó una tendencia de cuatro puntos de diferencia, pero un triple de Fitipaldo y una gran volcada de Horner le regalaron a Obras tranquilidad de cara al final (82-75). A pesar de la efectividad del xeneize, Safar y el ala-pivote estadounidense cerraron el juego a favor de Obras por 93-82.

La próxima presentación del conjunto dirigido por Trifón Poch será el sábado 9 de abril ante Sionista de Paraná en el Templo del Rock.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (93): Bruno Fitipaldo 13, Selem Safar 28, Chris Warren 12, Dennis Horner 28, Marcos Delía 10 (FI). Iván Basualdo 2. DT: Trifón Poch.
BOCA JUNIORS (82): Jonatan Treise 14, Adrián Boccia 4, Fabián Ramírez Barrios 9, Axel Weigand 23, Kevin Hernández 7 (FI). Israel Gutiérrez 15, Juan Manuel Rivero 2, Nicolás Ferreyra 5, Lucas Gargallo 3. DT: Adrián Capelli.

ÁRBITROS: Juan Fernández – Javier Mendoza.
PROGRESIÓN: 30-18/49-33/66-60/93-82.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).

FOTOGRAFÍA: Fernnando Sánchez para Obras Basket.

Videos

Facebook

Más en Crónicas