Seguinos

Crónicas

Peñarol apagó la sonrisa de Obras

En el primer juego del año, Obras Basket perdió 93-86 con Peñarol de Mar del Plata, en el Templo del Rock. De este modo, el conjunto de Marcelo Richotti cortó una racha de nueve derrotas consecutivas fuera de su casa y el aurinegro su primera caída en tres encuentros.

El estadounidense Robert Reed tuvo una noche extraordinaria con 32 puntos para Peñarol. Por el lado local, los destacados fueron Walter Herrmann con 19 tantos y Dennis Horner, con un doble doble, 19 y 11 rebotes.

En una apuesta constante desde el perímetro, el aurinegro comenzó con un triple de Dennis Horner, abanderado del ataque y dueño del cerco rebotero en defensa con cuatro. El primero en despegar fue el local con tres de distancia (7-4), aunque la pareja ofensiva entre Gutiérrez y Acuña llevaron a la mejora de su equipo y junto a Reed en la medialuna pusieron por primera vez arriba a Peñarol (14-11). Luego, una racha anotadora de Herrmann con cuatro unidadeds consecutivas recuperó el aliento aurinegro y cerró el parcial inicial nuevamente arriba por 17-16.

La incursión de Zanzottera y Zurbriggen le imprimieron agresividad en defensa. Obras Basket confundió a su rival y atacó en velocidad con un 7-0, que selló el escolta de Pergamino con un triple desde abajo en dos minutos disputados (24-16). En un ida y vuelta constante, los ingresos de Torres y Zurschmitten le brindaron aire a Peñarol, pero el local alcanzó su máxima con el debutante Jordan Richard y sus primeros puntos, más Bortolín cerca del cesto (34-24). Peñarol tuvo buenos parciales que lo revivieron y pusieron a tiro: en primera instancia, Diez y Giorgetti aportaron un 6-1, que cortó Herrmann con un triple, pero rápidamente llegó otra reacción visitante con un 9-3 encabezado por el pequeño Reed para quedar tres por debajo (43-40).

En un soñado regreso, el conjunto de Marcelo Richotti acertó un 5-0 que le dio la propiedad del tanteador por primera vez desde el primer segmento (45-43). Del otro lado, Zanzottera concretó cinco puntos seguidos y dejó el pleito abajo por la mínima (49-48). Obras Basket volvió a apropiarse del pasaje a partir del regreso de Zurbriggen, con un robo en mitad de cancha y dos tantos, y Horner en una asistencia de tres puntos al escolta Zanzottera con más de tres minutos por jugar (55-50). La ansiedad se apoderó del local y en un bache ofensivo, la visita aprovechó la eficacia de Reed en 6,75 mts. y la fuerza de Torres en la pintura para igualar en 59. El último tramo llegó a manos de un iluminado Herrmann para anotar de tres y cerrar el tercer chico con una genialidad de Bortolín debajo del cesto (66-62).

De un 4-0 a favor de Obras (70-62), el juego saltó a un repentino 10-2 en contra con tres bombas seguidas en el milrayitas, con Leo Gutiérrez, quien reunió pocos minutos, pero estampó la igualdad en el tanteador (72-72). La ventaja marplatense no tardó en aparecer, ya que tras el envión anímico, Giorgetti y Reed convirtieron nuevamente detrás de 6,75 mts. para alejarse 79-74. La propuesta estacionada del aurinegro no dio rédito y fue allí donde Peñarol se encargó de conseguir una luz de nueve unidades en manos del doble base Figueroa y Zurschmitten (87-78). Con la ventaja visitante en el bolsillo, los últimos minutos fueron para delinear el resultado 93-86 y cortar la racha de tres partidos sin conocer la victoria.

SÍNTESIS DEL JUEGO:
OBRAS BASKET (86): Pedro Barral 6, Federico Mariani 5, Walter Herrmann 19, Dennis Horner 17, Martín Leiva 5 (FI). Samuel Haanpää 3, Fernando Zurbriggen 4, Tomás Zanzottera 13, Jordan Richard 2, Matías Bortolín 12. DT: Nicolás Casalánguida.
PEÑAROL (93): Juan Pablo Figueroa 10, Robert Reed 32, Leonardo Gutiérrez 8, Alejandro Diez 13, Roberto Acuña 8 (FI). Juan Manuel Torres 4, Franco Giorgetti 11, Sebastián Suárez 0. DT: Marcelo Richotti.

PROGRESIONES: 17-16/43-40/66-62/86-93.
ÁRBITROS: Alejandro Chiti – Pedro Hoyo.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).

FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Obras Basket.

Videos

Facebook

Más en Crónicas