Seguinos

Crónicas

Obras se recuperó ante Argentino

Featured Video Play Icon

Obras Basket, un equipo diezmado por las lesiones, tuvo que ponerle el pecho a las adversidades y se quedó con un triunfazo ante Argentino de Junín por 81-73 como local. El aurinegro, que no tuvo al lesionado Theron Smith y disfrutó poquito de Juan Manuel Fernández (fiebre), contó con muy buenos aportes de Tyler Field, con 18 puntos y 11 rebotes, y Juan Ignacio Jasen, con 18 tantos, cuatro rebotes y dos asistencias. Marcus Melvin, quien metió 16 y tomó 9 rebotes, Juan Cangelosi, con 19, y Andrés Landoni, con 15, fueron los destacados de la visita.

El dominio fue de Argentino en el amanecer del partido, porque ganó la lucha aérea y sumó en la pintura con sus hombres grandes. Landoni y Melvin fueron los dueños de ese sector y pusieron a su equipo 10-3. Perseguido por lesiones y enfermedades, Obras Basket tuvo que salir con una formación baja y sufrió demasiado debajo del aro. Sin embargo, un mejor trabajo defensivo y las acciones de Jasen y Field levantaron al equipo, que pasó a ganar 18-14. A partir de ahí, Obras encontró una mejor circulación de balón y lastimó desde el perímetro con dos bombazos de Pedro Barral y Tomás Zanzottera, este último para firmar el 24-17 sobre el epílogo del primer cuarto.

En el inicio del segundo, Melvin y Barral intercambiaron aciertos desde el perímetro y Obras mantuvo la ventaja de siete puntos (27-20). Sin embargo siguió sin encontrar una solución para el tema de los rebotes y Argentino aprovechó para meter un parcial de 10-2 y pasar al frente 30-29, generando segundas opciones y concretando con un goleo bien repartido. Más allá de esto, Obras mejoró luego del minuto pedido por Silvio Santander y respondió con una racha de 9-2 para volver a tomar el liderazgo (38-32), también con un poder anotador repartido, que coronó Alejandro Konsztadt con una bandeja tras un gran rompimiento. Así, el anfitrión se fue al descanso largo ganando 39-34.

Cedric McGowan dijo presente en el arranque del tercer cuarto y Obras se escapó a 10 (46-36). Primero rompió por la línea de fondo y asistió a Field para el doble, y luego consiguió el doble y la falta haciendo valer su potencia en el camino hacia el canasto. Argentino volvió a achicar a cinco con las conversiones de Cangelosi y Marcos Saglietti, pero Obras había encontrado su momento en el juego. Con un enorme pasaje de Jasen, autor de ocho puntos consecutivos, y otro triple de McGowan, el aurinegro logró distanciarse nuevamente. Y un doble de Field estableció la máxima diferencia del juego: 60-49. La intensidad defensiva fue un factor fundamental, al igual que la sequía goleadora en la que entró Argentino en ese segmento. Adrián Capelli pidió minuto inmediatamente para acomodar a sus muchachos y el Turco de Junín concluyó bien el cuarto, gracias a Marcos Saglietti y Emiliano Basabe. La ventaja de Obras ya era apenas de seis puntos (62-56).

A través de la mano caliente de Cangelosi desde los 6.75 metros, Argentino redondeó un parcial de 13-2 para empatar el juego en 62, hizo cenizas la diferencia de Obras y tomó más vida que nunca. En la réplica, Jasen clavó un triple para darle aire al local (65-62) y Pedro Barral apareció para hacer reaccionar al equipo. El base fue una pesadilla para Lucas Pérez, porque le robó la bola en su campo y anotó el doble con facilidad (67-62) y después le sacó la falta en la subida del balón. Pero Obras se estancó otra vez y Argentino no bajó los brazos y fue a buscar el partido. Así generó una ráfaga de 9-2 y estableció una brecha de dos puntos (71-69), con casi cinco minutos por jugar. Mientras pasaba el tiempo, Obras sufría más bajas: Barral salió por un golpe en la rodilla, Jasen, que jugó con fiebre, dijo basta por una molestia en el aductor izquierdo, y McGowan se contracturó el gemelo de la pierna derecha en varias oportunidades, aunque pudo seguir hasta el final. Por todo esto, Obras recurrió al corazón, al carácter y a la defensa para sacar el partido adelante. Entonces McGowan empató en 71 con un potente rompimiento y entre Iván Basualdo y Zanzottera sumaron desde la línea de libres. Por ellos, Obras se fue arriba 74-71. Landoni colocó a tiro a Argentino (74-73) y en el ataque siguiente Konsztadt penetró, tomó un tiro forzado y erró, pero agarró el rebote entre mil manos y se la cedió a Field, quien anotó el doble, sacó la falta y sumó un tiro libre más (77-73). Esa jugada valió oro para Obras y prácticamente derrumbo a la visita, que equivocó el camino y abusó del tiro externo con Pérez y Franco Balbi, más teniendo en cuenta la salida de Basualdo por faltas y la escasa presencia de Obras en la pintura. En los segundos finales, los libres de Konsztadt y un acierto desde media distancia de Juan Manuel Fernández, quien no jugó la mayor parte del encuentro por un fuerte cuadro febril pero debió ingresar por las urgencias del equipo, firmaron una victoria vital para seguir teniendo los playoffs en el horizonte.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (81): Alejandro Konsztadt 6, Tomás Zanzottera 11, Cedric McGowan 11, Juan Ignacio Jasen 18 y Tyler Field 18 (fi); Juan Manuel Fernández 2, Pedro Barral 10, Iván Basualdo (x) 3, Juan Pablo Lugrín 0 y Cristian Scaramuzzino 2. Entrenador: Silvio Santander.
ARGENTINO (73): Lucas Pérez 0, Marcos Saglietti 12, Emiliano Basabe (x) 6, Andrés Landoni 15 y Marcus Melvin 16 (fi); Franco Balbi 5, Juan Cangelosi 19 y Santiago Arese 0. Entrenador: Adrián Capelli.

PROGRESIÓN: 24-17/39-34/62-56/81-73.
ÁRBITROS: Diego Rougier y Mario Aluz.
ESTADIO: El Templo del Rock.

Videos

Facebook

Más en Crónicas