Seguinos

Crónicas

Obras perdió de local

Obras Basket cayó ante San Lorenzo por 99 a 94, de local, y está 2-1 abajo en la serie. Dar Tucker (46) y Gabriel Deck (23) combinaron 69 puntos, mientras que Víctor Liz fue el máximo anotador del aurinegro con 29.

El partido arrancó de ida y vuelta, ya que la visita sacó provecho de su juego interno. Dar Tucker (seis tantos) y Javier Justiz Ferrer (cuatro) le dieron una corta ventaja a su equipo en el primer cuarto (22-20). Por otro lado, Víctor Liz (ocho) encabezó la intensidad ofensiva del Rockero, lo que mantuvo el resultado parejo.

El local impuso su ritmo de juego durante el segundo período. Pedro Barral lideró los avances con cuatro asistencias, mientras que Liz (quince unidades y tres robos) y Tomás Zanzottera (siete) estuvieron rápidos para encarar hacia el aro. Asimismo, una sólida defensiva del local dificultó las ejecuciones del rival durante el primer tiempo (31% de efectividad). Gabriel Deck (quince) evitó que el conjunto azulgrana se fuera el descanso abajo por una desventaja de doble dígito.

En el tercer período, el Ciclón adquirió dinámica en sus ataques, logrando fluidez en el movimiento del balón y mejorando su precisión desde el perímetro. Dar Tucker fue el máximo contribuidor en ese rubro con tres de sus  seis triples. También, los dirigidos por Gustavo García ajustaron las marcas en defensa y le cerraron los circuitos de juego al oponente (le provocaron diez pérdidas en total).

San Lorenzo culminó la remontada en el último segmento, con la dupla Tucker (46 puntos y siete tableros)-Deck (23 y cinco) a la cabeza. Ambos jugadores lograron que los de Boedo concretaron parcial de 62 a 48 en la segunda mitad. Ahora, Obras Basket buscará igualar nuevamente la serie este viernes a las 21, otra vez en el Templo del Rock.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (94) (1): P. Barral 11, V. Liz 29, J. Toscano 2, M. Kemp 14 y E. Anderson 4 (F.I). F. Zurbriggen 9, T. Zanzottera 9, P. Lockett 10, L. Valussi 3, N. Washburn 3. DT: G. Martínez.

SAN LORENZO (99) (2): N. Aguirre 9, S. Safar 3, G. Deck 23, D. Tucker 46 y J. Justiz Ferrer 6 (F.I). J. Anthony 4, M. Mata 4, J. Vildoza 3, M. Sandes 1. DT: G. García.

PARCIALES: 20-22, 46-37 (26-15), 71-67 (25-30) y 94-99 (23-32).

ÁRBITROS: Alejandro Chiti, Leandro Lezcano y Sebastián Moncloba.

ESTADIO: El Templo del Rock.

Videos

Facebook

AySA

Más en Crónicas