Seguinos

Crónicas

Obras perdió con el anfitrión

Obras Basket concluyó su participación en el Súper 20 tras caer en la semifinal por 78 a 67 ante Quimsa, sede del Final Four. Courtney Fells fue el máximo anotador del local con 22 puntos, mientras que Maurice Kemp encestó 20 para el aurinegro.

El conjunto de Núñez impuso su ritmo de juego en el arranque, además de haber estado muy efectivo de las ejecuciones. Con Eric Anderson (siete tantos) y Pedro Barral a la cabeza (cinco y tres pases gol), la visita concretó un parcial de 24 a 11, de los cuales nueve fueron de contraataque. Sin embargo, La Fusión mejoró su trabajo ofensivo en los últimos 2:51 del primer cuarto. Courtney Fells anotó siete para reducir la desventaja sobre el final del segmento (18-25).

El dueño de casa llegó a igualar el marcador en el segundo período, gracias a un fluido movimiento del balón. También, Leonardo Mainoldi (dos) y Leonel Schatmann (uno) combinaron tres conversiones detrás del arco. De todos modos, los de Gregorio Martínez recuperaron la ventaja antes del descanso. Maurice Kemp (trece unidades) lideró los avances del rockero.

En el tercer capítulo, Quimsa pasó al frente por medio de una racha de 15 a 4, como producto de su solidez defensiva para luego contragolpear (doce puntos en total). Nicolás De Los Santos (doce, seis rebotes y dos recuperos) y Courtney Fells (22 y ocho) aportaron la energía que buscaba el equipo en ambos costados de la cancha. En tanto, Obras padeció las dificultades a la hora de llevar adelante su estilo de juego (trece pérdidas).

Los santiagueños conservaron su nivel en el último episodio, lo que les permitió cerrar el partido con una diferencia de doble dígito. Por otro lado, los esfuerzos del aurinegro, comandados por Eric Anderson (doce puntos, once tableros y cinco tapas) y Pedro Barral (once y nueve asistencias), no fueron suficientes para evitar la derrota en el inicio del Súper 4. El récord final de Obras Basket en el certamen fue de nueve victorias y cuatro derrotas.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

QUIMSA (67): F. Aguerre 5, J. Brussino 4, C. Fells 22, L. Mainoldi 13 y T. Francis 7 (F.I). N. De Los Santos 12, R. Acuña 4, L. Schattmann 13, G. Mendes Da Silva 0. DT: S. Santander.

OBRAS BASKET (78): P. Barral 11, D. Dixon 9, L. Valussi 3, M. Kemp 19 y E. Anderson 12 (F.I). P. Lockett 0, J. Venegas 1, A. Gibbs 5, F. Barbotti 0, A. Zurbriggen 7. DT: G. Martínez.

PARCIALES: 18-25, 39-43 (21-18), 61-54 (22-11) y 78-67 (17-13).

ÁRBITROS: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Leonardo Zalazar.

ESTADIO: Estadio Ciudad.

FOTOGRAFÍA: La Liga Contenidos.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Crónicas