Seguinos

Crónicas

Obras perdió con Argentino

Obras Basket sufrió una dura caída ante Argentino de Junín por 97 a 86, de visitante. Luciano Massarelli (22 y siete) y Lucas Cequeira (doce y nueve) combinaron 34 puntos y 16 asistencias, mientras que Maurice Kemp (29) y Victor Liz (24) fueron los máximos anotadores del elenco dirigido por Gregorio Martínez.

El dueño de casa arrancó imponiendo su estilo de juego. Una defensa asfixiante obligó al Rockero a jugar incómodo en la ofensiva (cinco pérdidas en el primer cuarto), con el fin de tener más posibilidades de contraatacar (seis tantos en ese rubro). Cequeira se encargó de que el local desplegara su ritmo en el segmento, con siete unidades, cuatro tableros y dos asistencias.

El conjunto de Núñez se reordenó en su propio terreno durante el segundo período, gracias a la firmeza de Liam McMorrow (cuatro rebotes y dos bloqueos) y el aporte de Phillip Lockett desde la banca (uno y uno). Sin embargo, el ataque siguió padeciendo dificultades a la hora de ejecutar las jugadas. Maurice Kemp (catorce puntos) se las ingenió para achicar la distancia a nueve (42-33) y mantener a su equipo con las esperanzas de dar vuelta el resultado.

En la segunda mitad, los de Junín continuaron asfixiando al rival con su intensidad en defensa. Asimismo, sacaron a relucir su efectividad en los triples, lo que les permitió extender la ventaja con un parcial de 12 a 6. Luciano Massarelli fue el máximo contribuidor en ese rubro, con dos de las cuatro conversiones del local en el capítulo (tres en total).

Además, Juan Cangelosi estuvo encendido desde el perímetro en el último episodio (4-6). Lucas Cequeira y Martin Phillips Jr (dos para cada uno) fueron otros de los que tuvieron la mano caliente. Esto golpeó al Aurinegro, que ha sufrido la presencia del adversario en ambos costados de la cancha, sobre todo por las 20 pérdidas de balón. Las individualidades de Kemp y Liz no fueron suficientes para evitar la derrota en el primero de los dos partidos de la semana, fuera de casa.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

ARGENTINO (J) 97: L. Cequeira 12, L. Massarelli 22, M. Saglietti 15, J. Cangelosi 12 y M. Bortolín 10 (F.I). DT: E. Japez.

OBRAS BASKET 86: P. Barral 8, V. Liz 24, J, Richmond 13, A. Kemp 29 y L. McMorrow 2 (F.I). L. Berra 0, P. Lockett 4, L. Valussi 0, T. Zanzottera 4 y F. Zurbriggen 2. DT: G. Martínez.

PARCIALES: 27-18, 42-33 (15-15), 73-58 (31-23) y 97-86 (24-28).

ÁRBITROS: Alejandro Chiti, Javier Mendoza y Leonardo Barotto.

ESTADIO: El fortín de las morochas.

FOTOGRAFÍA: La Liga Contenidos.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Crónicas