Seguinos

Crónicas

Obras no pudo tomarse revancha

Obras Basket sufrió una dura caída ante Gimnasia de Comodoro por 94 a 80, de visitante. Maurice Kemp fue el máximo goleador con 19 puntos. En cuanto al Verde, Juan Manuel Rivero (17) y Jerome Famous (19) combinaron 36 tantos.

El dueño de casa arrancó manejando el ritmo del juego, teniendo a Jerome Famous como referente (nueve unidades y cuatro tableros en el primer cuarto). Asimismo, un 60% en tiros de campo le permitió sacar una diferencia de 31-22.

La visita encontró su ataque dinámico en el segundo período, al mando de Pedro Barral (tres asistencias en el primer tiempo) y Fernando Zurbriggen (dos). También, el base santafesino encestó uno de los triples que le permitió al Rockero achicar la distancia a dos puntos (44-46), antes del descanso. Las otras dos conversiones las hicieron Maurice Kemp y Víctor Liz.

En la segunda mitad, el conjunto de Comodoro concretó un parcial de 7 a 0 tras aprovechar algunas equivocaciones del Aurinegro en la ofensiva, además de haber conservado la precisión en las ejecuciones (52% en total). Gustavo Barrera, Juan Manuel Rivero y Shaquille Johnson (diez puntos cada uno en los primeros tres capítulos) lideraron el buen cierre del local.

De hecho, Rivero siguió afilado con la puntería con el fin de encaminar el resultado en el inicio del último cuarto. El guardia terminó con 17 tantos (tres triples) y cinco rebotes, mientras que Famous logró un doble-doble (19 y once). Por el lado de Obras, las buenas actuaciones de Maurice Kemp (19 puntos), Víctor Liz (16) y Fernando Zurbriggen (catorce) no fueron suficientes para que el elenco dirigido por Gregorio Martínez se cobrara la revancha de la agónica caída que había sufrido hace una semana, en el Templo del Rock.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

GIMNASIA DE COMODORO (94): G. Barrera 10, J. Rivero 17, F. Giorgetti 9, S. Johnson 11 y J. Famous 19 (F.I). C. Buendía 6, D. Hure 9, D. Romero 6, T. Spurlock 7, J. Mensia 0 y E. Simondi 0.  DT: M. Villagrán.

OBRAS BASKET (80): P. Barral 8, V. Liz 16, J. Richmond 12, M. Kemp 19 y L. Berra 2 (F.I). F. Zurbriggen 14, L. Valussi 2, T. Zanzottera 2, A. Criswell 5 y P. Lockett. DT: G. Martínez.

PARCIALES: 31-22, 46-44 (15-22), 66-62 (20-18) y 94-80 (28-18).

ÁRBITROS: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Raúl Sánchez.

ESTADIO: Socios fundadores.

FOTOGRAFÍA: Prensa Gimnasia de Comodoro.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Crónicas