Seguinos

Crónicas

Obras no hizo pie ante Peñarol

MAR DEL PLATA — Peñarol de Mar del Plata logró su décima victoria consecutiva y alcanzó la punta de la Liga Nacional de básquetbol, tras superar a Obras Basket por 89 a 75, como local, en el Polideportivo Islas Malvinas.

Los parciales del partido con el que comenzó la quinta fecha de la segunda fase fueron los siguientes: Peñarol 21 – Obras 15, 47-29, 68-51 y 89-75.

Peñarol lidera las posiciones con 21.5 puntos, seguido por Regatas Corrientes con 20, que todavía no jugó en esta jornada, mientras que Obras quedó con 18.

El ganador repartió muy bien el goleo (tuvo seis jugadores en doble dígito) y salvo al comienzo del partido, la victoria le resultó sencilla.

Fue parejo el primer cuarto, con destacadas tareas de Facundo Campazzo en la base de Peñarol y de Tyler Field (seis puntos en ese segmento) en la visita, para cerrar el parcial 21-15 para el dueño de casa.

El segundo período fue desparejo en su desarrollo. Obras arrancó con un parcial de 12-5 para pasar al frente por primera vez en el partido (26-27), pero al promediar el segmento, Peñarol acertó cinco triples y se escapó en el marcador.

Con un parcial de 21-2, el elenco `milrayita` se fue al descanso por 47-29, en un resultado lógico por calidad de planteles y las realidades de ambos clubes.

Todo el segundo tiempo fue regulado por el ganador, que nunca estuvo por menos de 12 puntos de ventaja, ante un rival inferior que hizo lo que pudo para perder por la menor distancia posible.

Peñarol, con el retorno del lesionado base Facundo Campazzo volvió a demostrar que está vivo y con la décima victoria, es otra vez puntero, al menos hasta que juegue Regatas Corrientes.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
PEÑAROL (89): Facundo Campazzo 10; Kejuan Jonhson 2, Adrián Boccia 15, Leonardo Gutiérrez 5 y Martín Leiva 14 (fi), Axel Weigand 12, Matías Ibarra 5, Gabriel Fernández 12, Isaac Sosa 14. DT: Fernando Rivero.
OBRAS BASKET (75): Alejandro Konsztadt 3, Federico Van Lacke 20, Cedric Mc Gowan 5, Iván Basualdo 4 y Tyler Field 10 (fi), Juan Ignacio Jasen 11, Pedro Barral 3, Tomás Zanzottera 8, Cristian Scaramuzzino 7 y Agustín Insaurralde 4. DT: Silvio Santander.

PARCIALES: Peñarol 21 – Obras 15, 47-29, 68-51 y 89-75.
ÁRBITROS: Pablo Estévez y Mario Aluz.
ESTADIO: Polideportivo Islas Malvinas.

FUENTE: Télam
FOTOGRAFÍA: Ligateunafoto.com

Videos

Facebook

Nadir

Más en Crónicas