Seguinos

Crónicas

Obras ganó y va tomando color

Obras Basket continúa de racha y con buenos rendimientos en 2015. Esta vez superó a Libertad de Sunchales por 91-77, en el Templo del Rock, y cosechó su cuarto éxito en fila. Fue su primer enfrentamiento ante un equipo de la Conferencia Norte. El aurinegro tuvo un trabajo ofensivo perfecto en el segundo tiempo y con eso le alcanzó para vencer a su rival. Mauricio Aguiar (18 puntos), Tomás Zanzottera (15) y Ramón Clemente (14 y 12 rebotes) fueron las figuras.

Los primeros cinco minutos de juego fueron muy parejos, dentro de un contexto de partido que no presentó demasiadas luces. Obras pudo sumar a través de un goleo bien repartido y tuvo en Mauricio Aguiar lo más destacado en ataque. El uruguayo anotó cinco puntos en un ratito, regalando una gran volcada entrando por el eje de cancha y un triple en 45 grados. A la vez, Ramón Clemente aportó mucho en ambos tableros (seis puntos y cinco rebotes). Pero Libertad también encontró gol en varios de sus jugadores y pudo empatar en 17 el primer cuarto, con los picantes rompimientos de Jonatan Slider y los puntos de Alejandro Alloatti en la pintura. La nota negativa para los de Piccato fue la salida de Keyron Sheard por un corte en la cara. El extranjero no volvió a ver acción.

Obras entró al segundo cuarto dormido en defensa, sin ideas adelante y sufrió la embestida de Libertad, que armó un parcial de 7-0 y se fue arriba 24-17, por las conversiones del checo Jiri Hubalek. Sin embargo, el aurinegro volvió renovado del minuto pedido por Julio Lamas y empató rápido en 24 con Bruno Fitipaldo, Clemente y Zanzottera. Difícil de analizar lo que pasó después: un partido planchado y mal jugado. Sin ser una maravilla, Obras terminó un poquito mejor la primera mitad, respondió a otra arremetida de Libertad y pasó al frente 31-30, de la mano de Zanzottera, Fitipaldo y Marcos Delía.

El aurinegro sacó la primera ventaja importante del partido en el amanecer del tercer cuarto, de alguna manera invirtiendo los roles, porque Pedro Barral apareció debajo del aro en soledad en varias oportunidades y convirtió. Pero lo más importante llegó desde la potencia de Pica Aguiar para romper hacia el aro. El uruguayo sumó 11 puntos en ese tramo y fue el motor para empezar a alcanzar el triunfo. El aporte de Iván Basualdo y Tomás Zanzottera, quien está mostrando inteligencia a la hora de tomar decisiones y un nivel muy mejorado en los últimos partidos, también fue fundamental. A Obras se le abrió definitivamente el aro, ganó 38-28 y castigó a Libertad (69-58), que dependió demasiado de lo hecho por Alloatti.

En el inicio del último cuarto, el trabajo de Hubalek y Alloatti en el poste bajo le devolvió la esperanza a Libertad, que se colocó a siete (71-64). Pero inmediatamente, un bombazo de Fitipaldo desde el perímetro y las acciones de Delía debajo del aro empezaron a redondear la cuarta victoria consecutiva (79-64). A partir de ahí no hubo más resistencia. Obras administró fuerzas y viajó derecho al éxito, aunque lo más importante es que, de a poco, va recuperando buenas sensaciones.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
OBRAS BASKET (91): Bruno Fitipaldo 9, Selem Safar 6, Mauricio Aguiar 18, Ramón Clemente 14 y Marcos Delía 11 (fi); Diego Guaita 5, Pedro Barral 4, Tomás Zanzottera 15, Iván Basualdo 9 y Patricio Tabárez 0. Entrenador: Julio Lamas.
LIBERTAD (77): Jonathan Machuca 7, Keyron Sheard 0, Jonatan Slider 9, Alejandro Alloatti 18 y Mariano Fierro 10 (fi); Franco Vieta 2, Bruno Barovero 6, Jiri Hubalek 19, Ignacio Moreno 0 y José Vildoza 6. Entrenador: Gabriel Piccato.

PROGRESIÓN: 17-17/31-30/69-58/91-77.
ÁRBITROS: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
ESTADIO: Obras – El Templo del Rock.

FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket
FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Crónicas