Seguinos

Crónicas

Obras cayó ante Comunicaciones

En su segundo partido al hilo como visitante, Obras Basket perdió 87-78 ante Comunicaciones en Mercedes, Corrientes. En el rockero se destacaron Jonathan Holton con 20 tantos y 12 rebotes y Pedro Barral con 14 puntos y nueve asistencias. El próximo sábado, el conjunto de Núñez recibirá a Atenas en El Templo del Rock.

Los dirigidos por Gregorio Martínez arrancaron el partido enfocados en defensa, intenando cortar el juego del local para correr en ataque. En esa tónica, el aurinegro logró mantener el cero en su aro durante más de tres minutos. Tras anotar un triple, los correntinos encontraron efectividad y emparejaron el duelo. Promediando el primer periodo, la dupla Barral-Anderson encabezó la ofensiva visitante, aunque más adelante, Comunicaciones fabricó un parcial de 9-2 gracias a sus tripleros, lo que les permitió mantenerse al frente al cabo de los primeros diez minutos, por 24-17.

Un comienzo favorable en ataque le sirvió al dueño de casa para obtener una diferencia de 15 tantos. Pese a sus esfuerzos, los jugadores del rockero tuvieron dificultades para anotar, y estuvieron tres minutos sin sumar unidades. Comunicaciones llegó a liderar por dos decenas, cuando restaban cinco minutos para el entretiempo. Los de Mercedes cerraron las líneas de pase de Obras, y gracias a su movilidad y juego de pases, lograron mantener distancias, pese al buen momento individual de Eric Anderson en los instantes finales de la primera mitad. Con un acumulado de 22-12 en el segundo segmento, los comandados por Ariel Rearte se fueron a los vestuarios imponiéndose por 46-29.

Después del descanso, Obras regresó activo en defensa. Con el dúo interno conformado por Holton y Anderson como bandera, el elenco visitante recobró fuerzas y llegó a colocarse a once rápidamente. Comu reaccionó con agresividad, y el partido se hizo intenso y disputado, sobre todo en la zona pintada. Con un par de bombazos de Gerlero y Gadson, el local sacó 18 de diferencia en sólo unos instantes. Sin embargo, el rockero no cayó en la ansiedad, y con un Holton inspirado, volvió a la carga del encuentro. Aún así, gracias a su eficacia en el minuto final, el dueño de casa llegó al último cuarto ganando por 16 (65-49).

Liderados por Fernando Zurbriggen, los aurinegros arrancaron los diez minutos finales con gran energía y concentración, y llegaron a ponerse a nueve unidades. Por su parte, el local continuó apostando al tiro externo, lo cual le dio resultados intermitentemente. Un triple de Gadson a menos de cuatro minutos de concluir el juego le dio aire a Comu, cuando Obras amenazaba con acercarse de cara al final. Desde allí, el rockero no pudo anotar de manera consistente. Pese a los intentos de Barral y Zurbriggen, les fue imposible descontar la distancia obtenida por el dueño de casa. De esta forma, Comunicaciones se quedó con la victoria por 87-78.

SÍNTESIS DEL JUEGO

COMUNICACIONES (87): L. Cequeira 7, S. Safar 21, M. Gerlero 6, N. Gadson 20, R. Battle 3 (F.I.) J. Defelippo 10, F. Giorgi 5, M. Bortolín 9, K. Davis 6. DT: A. Rearte.

OBRAS BASKET (78): P. Barral 14, D. Dixon 7, L. Valussi 2, F. Barbotti 3, E. Anderson 14 (F.I). F. Zurbriggen 9, P. Lockett 4, A. Zurbriggen 5, J. Holton 20, J. Venegas 0. DT: G. Martínez.

PARCIALES: 24-17, 46-29, 65-49, 87-78.

ÁRBITROS: Oscar Brítez, Jorge Chávez, Fabio Alaniz.

ESTADIO: Comunicaciones.

FOTOGRAFÍA: prensa Comunicaciones.

Videos

Facebook

AySA

Más en Crónicas