Seguinos

Crónicas

Obras volvió al triunfo ante Instituto

Joaquín Rodríguez Obras

Obras Basket dejó atrás la caída ante Libertad con una victoria con suspenso sobre Instituto por 81 a 78, en El Templo del Rock. Este resultado le permitió llegar a los 20 triunfos en la fase regular. Fernando Zurbriggen (18 puntos) y Lautaro Berra (15) lideraron el tanteador del rockero.

El arranque del partido contó con todos los condimentos. Los cordobeses complicaron en los minutos iniciales al rival con su intensidad defensiva (le provocó cinco pérdidas). Esto lo capitalizó mediante el poderío en el físico en la pintura, encabezados por Néstor Colmenares (ocho unidades, cuatro tableros y dos robos) y Martín Cuello (siete) y Ronald Jackson (seis y cuatro). El aurinegro respondió a través de las conexiones entre Lautaro Berra (diez y cuatro) con Fernando Zurbriggen (dos pases gol) y Joaquín Rodríguez (tres). A su vez, Juan Pablo Venegas tuvo un buen ingreso desde la banca porque aportó un doble y un tiro externo. Pero Mateo Chiarini convirtió una bandeja sobre la chicharra, con el fin de que la visita terminara el primer cuarto arriba por 26 a 25.

Los de Sebastián Ginóbili extendieron la ventaja a 37-30 en los primeros cuatro minutos del segundo episodio. Esto se debe a los buenos ingresos desde la banca de  Chiarini (seis tantos) y Santiago Scala (cinco). Sin embargo, los de Bernardo Murphy respondieron con una racha de 17 a 9 para irse al descanso al frente por la mínima (47-46). Venegas (siete) y Rodríguez (cinco) le dieron velocidad a las penetraciones, mientras que Emiliano Serres contribuyó con precisión desde el perímetro (seis y 2-3).

SOSTUVO SU MARGEN FAVORABLE

A la vuelta de los vestuarios, Obras concretó otra ráfaga de 13 a 3 que le permitió sacar una diferencia de doble dígito. Fernando Zurbriggen aceleró en las transiciones para encestar diez de sus 18 puntos en el tercer episodio. A su vez, Lautaro Berra (15, cinco rebotes y dos tapas) y Luca Valussi (ocho, seis y dos) ayudaron a sostener una buena efectividad en dobles (llegó a ser del 63%). De todos modos, Scala y Cuello metieron un bombazo cada uno en el afán de achicar la distancia en el cierre del segmento (68-60).

Los últimos diez minutos fueron muy abiertos. Instituto volvió a acercarse gracias a las acciones de Martín Cuello (19 unidades, tres tableros, ocho pases gol y dos recuperos) y Santiago Scala (11 y 3-7 en triples). No obstante, Francisco Barbotti metió un doble decisivo tras capturar su rebote ofensivo. Además, La Gloria falló los últimos cuatro tiros externos que se les presentaron en los segundos finales. El rockero aguantó y ganó un partido importante para reaccionar en la Liga Nacional y llegar a los 20 festejos en 29 compromisos.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (81): F. Zurbriggen 18, J. Rodríguez 12, L. Valussi 8, F. Barbotti 2 y L. Berra 15 (F.I). J. Venegas 7, E. Serres 10, I. Xavier 3, V. Andrade 2 y S. Chaine 4. DT: B. Murphy.

INSTITUTO DE CÓRDOBA (78): J. Brussino 3, S. Lemon 9, M. Cuello 19, R. Jackson 8 y N. Colmenares 13 (F.I). M. Chiarini 9, S. Scala 11, P. Espinoza 4, L. Reyes 0 e I. Alessio 2. DT: S. Ginóbili.

PARCIALES: 25-26, 47-46 (22-20), 68-60 (21-14) y 81-78 (13-18).

ÁRBITROS: Daniel Rodrigo, Julio Dinamarca y Leonardo Barotto.

ESTADIO: El Templo del Rock.

FOTOGRAFÍA: La Liga Contenidos (Marcelo Endelli).

Videos

Facebook

Allianz

Más en Crónicas