Seguinos

Crónicas

¡Primer triunfo del año!

obras

Obras Basket ganó el primer partido del 2020 (había caído en el debut del año ante Comunicaciones), tras vencer a La Unión por 89 a 87 en Formosa. El Rockero tuvo una gran reacción en el segundo cuarto que le permitió tomar la ventaja. A partir de ahí, los de Martínez se reinventaron ante las arremetidas del local para conseguir la victoria. Fernando Zurbriggen fue el goleador con 18 puntos y 7 rebotes, seguido de Luca Valussi con 16 Pedro Barral con 15 y 8 asistencias.

Obras se recuperó con el correr de los minutos del primer cuarto. Es que el Rockero tuvo un comenzó adverso por la buena presencia ofensiva de Francis para La Unión. El interno atacó el tardío balance defensivo de Barber y sacó provecho. Pero la entrada de Berra igualó atléticamente la pintura y los de Martínez resurgieron gracias a la regularidad ofensiva (9-15 en cancha, sin triples).

En un abrir y cerrar de ojos La Unión tomó 10 de luz. El local había comenzado el 2C con 5 de ventaja (23-18) y la estiró en el inicio para forzar el tiempo muerto de Gregorio Martínez. A partir de ahí, el Rockero se reconstruyó una vez más. La claridad de Pepo (9) en cancha y los puntos de Valussi y Fernando Zurbriggen (10 cada uno) le dieron alternativas al ataque de Obras, que llegó a revertir la situación y liderar en el descanso largo (47-43).

El tercer cuarto fue de pura paridad. Ambos equipos jugaron de igual a igual y, a pesar de que La Unión pudo empatar y liderar el juego, Obras retomó la ventaja de dos posesiones al cierre del segmento.

La tendencia se mantuvo de cara al final. Y fue allí donde apareció José Montero. El tirador acertó a distancia en dos ocasiones seguidas. Además, Valussi se sumó con otra bomba clave que abrieron el partido. Fue allí (2min30 por delante) cuando Obras encontró la llave del éxito. Los de Martínez hallaron la ventaja suficiente para manejar los tiempos de juego y sentenciarlo en el cierre por 89 a 87.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

LA UNIÓN 87: A. Elsener 20, J. Maldonado 19, A. Young 16, L. Pérez 6, T. Francis 13 (F.I); V. Fernández 3, F. Giorgi 3, E. Vasirani 7. DT: A. Cano.

OBRAS BASKET 89: P. Barral 15, J. Montero 10, A. Zubriggen 2, L. Valussi 16, R. Barber 12 (F.I); F. Zurbriggen 18, E. Serres 4, J. Venegas 2, L. Berra 10, F. Barbotti 0. DT: G. Martínez.

 

PARCIALES: 23-18, 43-47 (20-29), 66-70 (23-23), 87-89 (21-19).

ÁRBITROS: Ramallo – Brítez – Lorenzo.

ESTADIO: Polideportivo Cincuentenario (La Unión).

Videos

Facebook

Allianz

Más en Crónicas