Seguinos

Crónicas

Obras Basket jugará el repechaje

En la última fecha del Grupo C del Súper 20, Obras Basket no pudo ante Hispano Americano y cayó por 82-78 en el Templo del Rock. De esta manera, el conjunto de Río Gallegos clasificó en el tercer lugar de la zona y el aurinegro deberá enfrentarse a Boca Juniors por el repechaje. Los máximos anotadores fueron Tomás Zanzottera, con 26 puntos y seis asistencias (Obras) y Larry O’bannon, 27 y cinco (Hispano).

El comienzo estuvo trabado con cambios de mando constantemente. En principio, Hispano conectó un 4-0, que poco duró porque Obras reaccionó en manos de Zanzottera, cinco tantos, y Kemp (7-4). Luego con la rotación, la visita se sintió más cómodo y encontró huecos en la defensa del aurinegro para castigar con O’bannon, Tabárez y Fernando Podestá, mientras que en el local no cambió la estrategia, Kemp siguió castigando desde adentro y así llegaron 16-15 a favor de Hispano con un minuto por jugar. Sin embargo, hubo un apagón en el equipo de Núñez, en el cual los sureños aprovecharon para marcharse del primer capítulo en una racha de 5-0 (21-15).

Los de Río Gallegos volvieron incentivados al segundo cuarto y sumaron desde la desconcentración de Obras para despacharse con otro 5-0 combinando la pintura y el perímetro, y marcharse a 28-19. No obstante, el entrenador Carlos Romano decidió el regreso de Zurbriggen a la cancha y así produjeron rápidamente cuatro tantos que los puso en juego nuevamente (28-23) con cinco por disputar. En un buen momento, el aurinegro explotó su intensidad en base a su juventud, ya que Valussi y el base santafesino le sumaron eficacia a esta corrida de 12-0 en tres minutos de juego (31-28). El golpe por golpe no benefició a ninguno, sumaron en reiteradas ocasiones pero un cierre parejo a favor del local (45-44). Tomás Zanzottera fue el comandante de la ofensiva rockero con ocho puntos y dos asistencias en los últimos cinco minutos.

En una vuelta demoledora, Obras impactó sobre Hispano con un 8-0, dos triples al hilo y máxima parcial (53-44), aunque Mariano Byró cargó con su equipo al hombro y lo despaviló con cinco puntos seguidos. Para concretar este momento, O’bannon acertó otro de tres puntos y dejó al sureño por debajo en la mínima (53-52). Sin perder el tiempo, la historia volvió a repetirse con el capitán aurinegro, dueño de todas las acciones: convirtió siete unidades y alejó a su equipo en el tanteador por 64-57.

Obras Basket llevó la delantera durante la primera mitad del cuarto, mezclando momentos de Valussi, Kemp y Valdelicio. Aunque las acciones de inflexión llegaron a manos de O’bannon al aportar ocho puntos en su producción del tramo final. Hispano lo remontó jugada a jugada con su externo invadiendo cada zona defensiva del rockero y así ganar el juego por 82-78, dándole el tercer lugar del Grupo C al conjunto de Río Gallegos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (78): Fernando Zurbriggen 11, Tomás Zanzottera 26, Quintin Campbell 0, Maurice Kemp 18, Joaquim Valdelicio 8 (FI). Luca Valussi 5, Lautaro Berra 0, Phillipe Martin 5, Steven Spieth 2, Phillip Lockett 3. DT: Carlos Romano.
HISPANO AMERICANO (82): Diego Ciorciari 8, Mariano Byró 10, Larry O’bannon 27, Kyle Austin 9, Perris Blackwell 7 (FI). Nicolás Paletta 0, Patricio Tabarez 8, Fernando Podestá 6, Federico Giarrafa 0, Gonzalo Torres 7. DT: Marcelo Richotti.

PROGRESIÓN: 15-21, 45-44, 64-57, 78-82.
ÁRBITROS: Daniel Rodrigo – Javier Mendoza – Sebastián Moncloba.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).

FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Obras Basket.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Crónicas