Seguinos

Crónicas

Obras Basket dio el batacazo en un partido complicado ante Platense

Obras Basket

Matías Von Schmeling (24pts. y 24reb.) y Felipe Inyaco (26pts. y 7reb.) fueron figuras indiscutibles para que Obras Basket logre un nuevo triunfo por Liga de Desarrollo. El Rockero se impuso por 79 a 69 sobre Platense, tras un último cuarto sorprendente. El equipo de Ielmini no consiguió controlar a su rival en los tres primeros segmentos, pero encontró en su mejor versión en un momento clave y ganó el 4C por 27 a 9, para lograr la victoria.

Más allá de un inicio de 6-2 de Obras, Platense recuperó y emparejó las acciones. Eso fue suficiente para no quebrar el tanteador. Ambos se desafiaron, jugaron de igual a igual, pero el calamar terminó mejor el segmento (18-22).

En el segundo cuarto el Rockero siguió repartiendo el goleo. Aprovechó la versatilidad de sus principales exponentes y pudo mantenerse en partido. Platense tomó ventajas con su eficacia en transición y una gran actuación de Coll (17), para distanciarse hacia el descanso largo (38-44).

Matías Von Schmeling fue figura del primer tiempo gracias a sus 15 puntos y 11 rebotes (todos ofensivos), pero no pudo seguir con esa tendencia post entretiempo. Si bien Obras limitó el ritmo goleador de Coll, aparecieron otras manos anotadoras en el Calamar para seguir estirando la brecha. Al Rockero le costó encontrar espacios ofensivos, pero tuvo una buena racha en el cierre para enfocarse de cara a los 10 minutos finales (52-60).

En menos de tres minutos el local se perfiló. El equipo de Ielmini ganó actitud en la salida al 4C, y tomó envión para pasar al frente. Obras se encontró, en un momento clave, con su mejor lapso del encuentro. Obtuvo el liderazgo en los números, gracias a la incidencia ofensiva constante de Von Schmeling e Inyaco. De una posibilidad impensada, a la realidad. El Rockero, con un último cuarto intachable, se quedó con el partido por 77-67.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

OBRAS BASKET (79): F. Inyaco 26, F. Ferri 9, F. Fuenmayor 11, M. Von Schmeling 24, C. Silva 1 (F.I). F. Palacios 0, L. Barrios 0, L. Rodríguez 2, J. Del Valle 6, J. López Lorenz 0. DT: J. Ielmini.

PLATENSE (69): L. Guastaferri 2, J. Cox 10, B. Giorgi 2, T. Coll 24, J. Comesaña 4 (F.I). M. Folino 5, G. Michelangeli 16, J. Frigerio 6, V. Cortese 0, F. Ixtaina 0. DT: H. Carreras.

PARCIALES: 18-22, 38-44 (20-22), 52-60 (16-14), 79-69 (27-9).

ESTADIO: El Templo del Rock.

Videos

Facebook

Más en Crónicas