Seguinos

Crónicas

Obras Basket consiguió su segundo triunfo al hilo

Obras Basket

Obras Basket logró su segundo triunfo consecutivo en Santa Fe. El Rockero se repuso a tiempo y derrotó a Hispano Americano por 89 a 88 con una gran actuación de parte del quinteto inicial. Juan Pablo Venegas jugó un partidazo y finalizó con 21 puntos, 12 asistencias y 4 rebotes. Además, hubo 21 de Stone, 18 y 8 rebotes de Berra, y 13 y 8 rebotes de Valussi.

Obras Basket trabajó cuesta arriba durante la primera mitad. Más allá de un parcial de 11 a 2 en el inicio, Hispano se recuperó con velocidad. La visita engranó, aceleró la ejecución y encontró puntos fáciles en transición. Así, se distanció por la mínima al final del 1C (20-19) y por más de 10 en el desarrollo del 2C.

Sin embargo, antes que la ventaja sea mayor, el Rockero dio un pequeño salto en su juego. Mejoró ofensivamente, elevó e igualó el ritmo en cancha para mantenerse expectante. A pesar de tener puntos en diversas manos, solo obtuvo cuatro desde el banco en los primeros 20 minutos y eso lo condicionó (39-47).

El descanso largo modificó la ecuación a favor de los de Murphy. Seis de Stone, cuatro de Berra y tres de Venegas. Todos esos puntos con apenas tres de Hispano en el medio. Así Obras entró en partido y luchó mano a mano. A partir de ahí, se alimentó del talento ofensivo de Juan Pablo, quien aportó 10 tantos y mucha visibilidad de juego. Otra bomba de Luca Valussi en el cierre emparejó la historia para los 10 minutos finales (68-70).

El verdadero partidazo llegó en el cierre. El Rockero, gracias a Venegas y un acertado ingreso de Smaniotti, se adjudicó la ventaja en los números desde el primer minuto. Además, la solidaridad ofensiva y la magia del peruano para repartir el balón (12 asistencias) pusieron la situación a favor.

Obras combinó concentración, fluidez y efectividad para tener el impulso de confianza necesario. Si bien Hispano tuvo la oportunidad luego de una última remontada, el Rockero consiguió un triunfo clave para perfilar su clasificación hacia la próxima instancia del Súper 20.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

OBRAS BASKET (89): JP. Venegas 21, J. Rodríguez 4, L. Valussi 13, K. Stone 21 y L. Berra 18 (FI). E. Serres 4, F. Smaniotti 8, V. Andrade 0, A. Digón 0, M. Panaggio 0. DT: Bernardo Murhpy.

HISPANO AMERICANO (88): V. Fernández 14, M. Gómez 0, G. Mariani 14, R. Brown 12 y J. Peralta 19 (FI). J. Ducasse 15, L. Reyes 7, M. Saglietti 4, R. Ledesma 3. DT: Matías Huarte.

PARCIALES: 19-20, 39-47 (20-27), 68-70 (29-23), 89-88 (21-18).

ÁRBITROS: D. Rougier, A. Rosas y F. Alaniz.

ESTADIO: Ángel P. Malvicino (Unión).

Videos

Facebook

AySA

Más en Crónicas