Seguinos

Crónicas

Obras cayó sobre el final ante Argentino

Emiliano Serres Obras

Obras Basket perdió en los últimos instantes con Argentino de Junín por 84 a 83, en El Templo del Rock, y no pudo retener el invicto en la temporada 2020-21. Jonatan Slider fue la gran figura con 28 puntos, siete rebotes y dos recuperos. En tanto, Fernando Zurbriggen fue el máximo anotador del conjunto de Núñez con 25.

El desarrollo de los primeros diez minutos fue de igual a igual. Los de Bernardo Murphy iniciaron el encuentro con un Lautaro Berra encendido en la pintura. El oriundo de Firmat sumó 13 tantos en el primer cuarto, como producto de sus movimientos en el poste bajo. Asimismo, Fernando Zurbriggen siguió siendo conductor, explosivo y desequilibrante (cinco y tres pases gol), mientras que Joaquín Rodríguez aportó agilidad (cinco). No obstante, el Turco se mantuvo cerca en el marcador (21-23), gracias a los cinco bombazos en el período (dos de Jonatan Slider).

Los de Matías Huarte pasaron al frente con una racha de 13 a 2, entre el cierre del primero y comienzos del segundo período. Agustín Pérez Tapia aportó eficacia desde la banca (ocho unidades y seis tableros) y Jonatan Slider continuó agresivo en el ataque (16 (3-6 en tiros externos) y cinco). El entrenador de Obras tuvo que pedir tiempo muerto porque había que reacomodar la ofensiva (ocho pérdidas en la primera mitad). A partir de ahí, el equipo de la Avenida Libertador achicó la distancia hasta la mínima (33-34). De todos modos, las imprecisiones en las ejecuciones por parte de ambos elencos mantuvieron ese tanteador hasta el descanso.

CERCA DE PREMIAR EL ESFUERZO

El rockero estuvo certero en el arranque del tercer segmento, convirtiendo algunos tiros externos. A su vez, Fernando Zurbriggen (25 tantos, cuatro rebotes y ocho asistencias) y Joaquín Rodríguez (12, siete y tres) exprimieron su velocidad en las llegadas a canasta. Pero Argentino se mostró imparable desde el perímetro (41% de efectividad hasta dicho capítulo). Slider (cinco anotaciones), Burgos (tres) y Laterza (dos) se destacaron en ese rubro. También, Juan Cangelosi contribuyó con su versatilidad ofensiva (20 y tres), para que su equipo extendiera la ventaja a 59-53.

Jonatan Slider conservó su enorme nivel de juego en los últimos diez minutos, cerrando su desempeño con 28 puntos, siete tableros, dos robos y 33 de valoración. Obras recuperó fluidez en ataque (16 pases gol en total), de la mano del Capitán y Rodríguez. Asimismo, Sebastián Chaine (ocho y cinco), Emiliano Serres (seis (dos triples)) y Juan Pablo Venegas (dos, cuatro y tres asistencias) realizaron buenas acciones desde la segunda unidad. No obstante, los de Junín revirtieron la ráfaga de 15 a 4 que había llevado a cabo el aurinegro. Es que le sacaron el máximo provecho a las equivocaciones del rival en la recta final (18 pérdidas). Cangelosi y Pérez Tapia (diez y siete) hicieron las conversiones decisivas.

Con este resultado, el conjunto de Bernardo Murphy quedó con un récord de 3-1 en la Liga Nacional 2020-21. Este sábado volverá a jugar en El Templo del Rock, contra Hispano Americano.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (83): F. Zurbriggen 25, J. Rodríguez 12, L. Valussi 5, F. Barbotti 3 y L. Berra 17 (F.I). A. Zurbriggen 5, V. Andrade 0, J. Venegas 2, E. Serres 6 y S. Chaine 8. DT: B. Murphy.

ARGENTINO DE JUNÍN (84): M. Araujo 0, J. Peralta 0, J. Slider 28, J. Cangelosi 20 y V. Burgos 12 (F.I). A. Pérez Tapia 10, J. Laterza 6, A. Cavallín, S. Barrales 3 y A. Vicens Morey 5. DT: M. Huarte.

PARCIALES: 23-21, 33-34 (10-13), 53-59 (20-25) y 83-84 (30-25).

ÁRBITROS: L. Lescano, R. Schmidt y S. Guzmán.

ESTADIO: El Templo del Rock.

FOTOGRAFÍA: La Liga Contenidos (Rodrigo Valle).

Videos

Facebook

Nadir

Más en Crónicas