Seguinos

Crónicas

Obras Basket cayó ante Boca

Obras Basket tuvo una noche muy torcida en el Templo del Rock, Boca hizo un gran partido y lo derrotó por 97-89. El aurinegro, que no encontró un buen funcionamiento defensivo en ningún momento, llegó a estar 22 puntos abajo en el tercer cuarto pero pudo remontar y pelear hasta el final, aunque los números de Boca de tres puntos (15/28) terminaron definiendo la historia. Jonatan Treise (22 puntos; 5/7 triples), Lucas Faggiano (17; 6/8 cancha) e Isaac Sosa (12; 4/7 triples) terminaron siendo los hombres clave del juego.

Los dos equipos arrancaron encendidos el partido y concretaron en el aro rival. Boca volcó su juego en la pintura y sacó jugo con el goleo de Matías Sandes, Pedro Calderón y Fabián Ramírez Barrios, mientras que Obras pagó con la misma moneda con las asistencias de Bruno Fitipaldo y las conversiones de Marcos Delía debajo del aro. Jonatan Treise puso a Boca al frente con un triple desde el eje de cancha, pero Obras selló el 20-20 del primer cuarto con los tiros libres de Delía y Fitipaldo. Todo muy parejo, con licencias en ambas defensas y una buena efectividad en los lanzamientos.

Boca siguió encendido para el aro en el segundo cuarto y castigó desde el perímetro con Treise y Nicolás Copello. Así armó un parcial de 10-5 para pasar a ganar 30-25 y obligar a Julio Lamas a pedir minuto. Obras no encontraba la brújula, sobre todo en el aspecto defensivo. Para colmo, las cosas también le comenzaron a salir mal en ataque. Luego de un buen tramo de Tabárez, autor de un triple sobre la marca y una volcada sensacional, y un rompimiento de Pedro Barral que incluyó la falta y un tiro libre adicional que lo colocaron a tiro (37-35), el aurinegro se secó. Boca siguió dominando la lucha aérea (23-12 en rebotes en la primera mitad) y, con una ráfaga de 11-0 en los últimos dos minutos y medio, gracias a una lluvia de triples por parte de Axel Weigand, Isaac Sosa y DeAngelo Riley, se escapó a 13 (48-35). Para destacar la puntería del conjunto de Ronaldo Córdoba desde el perímetro: 5/7 triples. Boca se fue al vestuario con la confianza por las nubes y Obras con la preocupación de haber mostrado su imagen más deslucida en lo que va de la Liga Nacional.

El gran momento de Boca se extendió al inicio del tercer cuarto. Los triples al hilo de Sosa y Treise golpearon fuerte y le permitieron al visitante sacar una ventaja inesperada de 22 (57-35) y quedar en una inmejorable posición. Sin embargo, Obras aprovechó un par de pérdidas visitantes y empezó a remontar de la mano de Fitipaldo, quien le imprimió vértigo al ataque aurinegro y aciertos desde media y larga distancia. El equipo pudo llegar a ponerse a ocho al final del cuarto (70-62) luego de un interminable intercambio de viajes a la línea de libres, aunque Treise, con apenas seis segundos en el reloj, metió un bombazo desde afuera y le devolvió a Boca una ventaja de once (73-62) que frenó un poco el envión local.

Más allá de todo, Obras entró al último cuarto con la expectativa de todavía poder pelear el partido. Y así fue: con el aporte de Diego Guaita (6) y un gran tramo de Patricio Tabárez, castigando desde la esquina y tomando un tremendo rebote ofensivo para luego anotar debajo del aro, el aurinegro achicó a uno y se puso otra vez en partido (76-75). Pero la noche de Boca con los triples fue de otro planeta. Cada vez que Obras quiso pasar al frente, el xeneize estuvo ahí para cortar el momento con una conversión desde el más allá. Así, los triples de Sosa y Lucas Faggiano que llovieron después fueron clave (90-81). Obras intentó llegar a la hazaña con el goleo de Ramón Clemente y Delía (90-86) en el minuto y medio final, pero una acción individual de Sandes en la pintura y los tiros libres de Faggiano sellaron el resultado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
OBRAS BASKET (89): Bruno Fitipaldo 11, Tomás Zanzottera 13, Mauricio Aguiar 9, Ramón Clemente 12 y Marcos Delía 18 (fi); Diego Guaita 8, Pedro Barral 3 y Patricio Tabárez 15. Entrenador: Julio Lamas.
BOCA (97): Jonatan Treise 22, Isaac Sosa 12, Fabián Ramírez Barrios 9, Matías Sandes 11 y Pedro Calderón (x) 8 (fi); Lucas Faggiano 17, Nicolás Copello 3, Lucas Gargallo 2, Axel Weigand 3 y DeAngelo Riley 10. Entrenador: Ronaldo Córdoba.

PROGRESIÓN: 20-20/35-48/62-73/89-97.
ÁRBITROS: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
ESTADIO: Obras – El Templo del Rock

FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket
FOTOGRAFÍA: Marcelo Figueras para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Crónicas