Seguinos

Crónicas

Obras arrancó el 2022 con una caída en la prórroga ante Atenas

Joaquín Rodríguez Obras

Obras Basket reanudó su camino en la Liga Nacional con una derrota en el tiempo extra ante Atenas de Córdoba por 87 a 85, de visitante. Omar Cantón se destacó en el local con 33 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y dos tapas. En tanto, Pedro Barral igualó la mejor marca de su carrera con 34.

El dueño de casa empezó al frente porque Omar Cantón estuvo encendido detrás del arco (seis tantos y 2-3). La visita respondió mediante la agresividad de Keith Stone (seis y dos robos) y la agilidad de Pedro Barral (siete y dos pases gol). Sin embargo, el Griego conservó la efectividad triplera (4-6) para terminar el primer cuarto arriba por 24 a 23.

Los dirigidos por Bernardo Murphy realizaron una excelente tarea en el segundo período. Las doce unidades de contragolpe y las trece asistencias permitieron que el aurinegro cosechara una racha de 24 a 9. Hure y Mosley encestaron un doble cada uno en el desenlace del segundo capítulo, pero Obras se fue al descansa con una ventaja de doble dígito (47-37).

EL ROCKERO LUCHÓ HASTA EL ALARGUE

El anfitrión dio pelea en el tercer segmento, gracias a los buenos ingresos desde la banca de Latraius Mosley (19 puntos (cuatro triples) y 12 rebotes) y Máximo Araujo (14). Por su parte, el conjunto de Núñez sostuvo la distancia por medio de las acciones de Barral (34 (6-7), cuatro, tres asistencias y dos robos) y Valussi (12 y 12). De esta manera, los de la Avenida Libertador ingresaron a los últimos diez minutos al frente por 66 a 56.

Los de Claudio Arrigoni incrementaron la intensidad ofensiva en el cuarto capítulo. La eficiencia en los ataques rápidos (14 tantos) y la capacidad para llevar el balón hasta la pintura (38) provocaron el parcial de 21 a 8 que dio vuelta el marcador. De todos modos, un doble tras rebote ofensivo de Luca Valussi y un bombazo de Pedro Barral generaron la reacción necesaria para empatarlo en 77 y envió la historia a tiempo suplementario.

En los cinco minutos adicionales, Latrais Mosley se encendió con dos aciertos desde el perímetro. Pedro Barral también mantuvo el score equilibrado con conversiones desde tercera dimensión. Sin embargo, las imprecisiones en los tiros libres (42% de efectividad) y las pérdidas de balón (diez) complicaron en el cierre del enfrentamiento. Obras Basket volverá a jugar el sábado frente a Instituto, con el fin de concluir la gira por Córdoba.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

ATENAS DE CÓRDOBA (87): A. Alonso 5, G. Córdoba 3, D. Hure 11, J. McPherson 2 y O. Cantón 33 (F.I). L. Mosley 19, M. Araujo 14, J. Basualdo 0. DT: C. Arrigoni.

OBRAS BASKET (85): P. Barral 34, J. Rodríguez 8, L. Valussi 12, K. Stone 10 y L. Berra 10 (F.I). J, Venegas 3, E. Serres 3, V. Andrade 5. DT: B. Murphy.

PARCIALES: 24-23, 37-47 (13-24), 56-66 (19-19), 77-77 (21-11) y 87-85 (10-8).

ÁRBITROS: D. Rougier, S. Tarifeño y J. Chávez.

ESTADIO: Carlos Cerutti (Atenas de Córdoba).

FOTOGRAFÍA: Gentileza Germán Ruiz para Prensa Atenas.

Videos

Facebook

Más en Crónicas